Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Regionales: Finalizó el alerta meteorológico pero continuarán las lluvias | Regionales: Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal | Información General: Otra tragedia en alturas de Mendoza: una pareja murió al caer de una montaña | Política: Es oficial: se publicó el decreto el bono de $5000 para privados | Política: Además del bono, el Gobierno le dará a estatales un aumento del 10% | Información General: En lo que va del 2018 se registraron 216 femicidios en Argentina | Información General: En busca del ARA San Juan: rastrearán la zona donde hubo golpes de casco |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Cámara Electoral rechazó la lista de mujeres Ciudad Futura

Se trata de nómina que era integrada en su totalidad por mujeres. La Cámara avaló el fallo del Juez Rodriguez. La postura de la agrupación política.
VIERNES 14 DE JULIO DE 2017

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer ayer la sentencia por la cual rechazó la lista de mujeres que presentó Ciudad Futura para la elección a Diputados Nacionales.

El fallo confirma la resolución del juez federal de Santa Fe -con competencia electoral-, Reinaldo Rodríguez, que había solicitado a la agrupación que incluya varones en si lista de pre-candidatos.

Tras conocer la sentencia de la Cámara, Ciudad Futura  emitió un comunicado destacando el fallo en disidencia del juez Corcuera, que cuestionó además la postura de sus pares dentro de la Cámara

Caren Tepp, quien encabeza la lista a Diputados, consideró “triste, lamentable y medieval” los votos que ratificaron el fallo del juez Rodriguez.

Cabe señalar que la lista de Ciudad Futura quedó conformada con mujeres y varones, aunque se anticipó que en caso de ser electos van a renunciar a sus bancas para que asuman mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter