Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Massa anunció el aumento de las Becas Progresar: serán de $20.000 desde agosto

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) recordó que las becas benefician a un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

— Télam

MIÉRCOLES 12 DE JULIO DE 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del mes que viene el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%.

Así lo anticipó Massa esta tarde en el Palacio de Hacienda acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras recordar que esas becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

"En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios", lamentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró Massa, "la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el vista social, generar igualdad de oportunidades".

El ministro de Economía recordó que hay dos programas de becas: el Belgrano que tiene que ver con carreras específicas, y el Progresar, que alcanza actualmente a 500 mil chicos de cuarto y quinto año de la secundaria y 1,2 millón de universitarios.

"No nos puede pasar que por falta de plata algún chico pierda el acceso a la educación", enfatizó, al tiempo que aseguró que "tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión, para generar movilidad social ascendente",

Como conclusión, pidió "construir conciencia que la plata mejor invertida de un país es la destinada a la educación de las futuras generaciones”.

Previamente, Perczyk recordó que "el gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses".

"La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millones de becas; la hemos ampliado y aumentado", completó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter