Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Femicidio: la psicóloga de Cecilia Strzyzowski reveló datos clave para el caso

Dijo que la joven le contó que había sido víctima de agresión de parte de César Sena. En tanto, otra revelación complica a Marcela Acuña y refuerza aún más la teoría de los fiscales de que existió un plan premeditado para asesinarla.
JUEVES 13 DE JULIO DE 2023

La psicóloga que atendió a la joven Cecilia Strzyzowski detalló que en las siete sesiones que mantuvo con ella le contó que había sido agredida por su pareja César Sena, un mes antes de ser asesinada.

María Eugenia Álvarez Piccinini declaró ante los fiscales del equipo especial que investigan el crimen de Cecilia. Los funcionarios judiciales intentan profundizar cómo era su relación con César Sena.

En las primeras cuatro sesiones en febrero pasado, Cecilia le contó a su psicóloga que acudía a su consultorio porque ella tenía problemas en su relación con César Sena a raíz de la oposición que tenían los padres de él por el noviazgo de ellos.

En una de las sesiones, Cecilia le contó a la psicóloga lo que le había comentado a un amigo de ella que declaró con identidad protegida y está mencionado como "Ciervo" en la causa. Expresó que el 3 de mayo pasado, un mes antes de ser asesinada, ella fue víctima de una agresión física por parte de César Sena luego de una discusión que habían protagonizado en una camioneta.

Cecilia había pactado con ella una sesión para los primeros días de junio, pero el 2 de ese mes se presume que la joven de 29 años fue asesinada en la casa del matrimonio Sena por Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.

El dato clave del 30 de mayo

La profesional también complicó Marcela Acuña. Dijo que en una de las sesiones la víctima le manifestó que su suegra “le ofreció el viaje a Ushuaia”.

De acuerdo con la terapeuta, Cecilia concurrió a su última cita el 30 de mayo pasado: tres días antes de su supuesto viaje a Tierra del Fuego. “Estaba muy entusiasmada”, sostuvo la psicóloga ante los investigadores.

“Mi suegra nos ofreció un viaje a Ushuaia”, le reveló la joven y agregó que el motivo sería por un “acomodo político” donde ambos tendrían un puesto de trabajo asegurado.

Para los fiscales, el testimonio de la profesional refuerza la hipótesis de que los Sena idearon un plan para matar a Cecilia. El “anzuelo” del mismo fue el presunto viaje que, en realidad, jamás existió. Ni siquiera se compraron los tickets de avión. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter