Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Saglione desmintió que la Ley de Consenso Fiscal condicione la paritaria

El ministro de Economía aclaró que “las discusiones no tienen límites ni techos”, aunque indicó que “no podemos comprometer un gasto por encima de nuestras posibilidades”. La Ley de Responsabilidad Fiscal “establece restricciones en materia de gastos corrientes” pero “no de componente personal”, agregó.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2018

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, desmintió que la Ley de Responsabilidad Fiscal condicione la propuesta salarial en el marco de las paritarias estatales y docentes.

En diálogo con LT9, el funcionario señaló que esta ley -la cual la provincia adhirió por el Consenso Fiscal- “establece restricciones en materia de gastos corrientes, no de componente personal. Y no lo hace en base a la inflación proyectada en el presupuesto, sino en base a la inflación observada a lo largo del año. Lo que vamos a tener que verificar es que la ejecución de gastos de 2018 respecto al año pasado no supera el nivel general de precios, que aun no hay consenso va a terminar teniendo”

Saglione admitió que “es un elemento a tener en cuenta” aunque precisó que “no podemos decir que la ley de responsabilidad fiscal establece un monto límite. Por eso decidimos que las discusiones no tienen límites ni techos. Pero no podemos comprometer un gasto por encima de nuestras posibilidades”.




Consultado si es posible mejorar la oferta del 16%, el ministro indicó que “con Upcn y Ate pasamos a cuarto intermedio para conversar qué mecanismo nos permite que la oferta sea aceptable para los trabajadores. Estamos demostrando vocación de diálogo y de buscar un entendimiento que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Arrancamos con el 16 por ciento e incorporamos la clausula gatillo. Uno no puede desconocer la realidad nacional en la que Santa Fe esta inserta. Qué otra provincia argentina hizo propuesta similar”, preguntó Saglione. 

Sin embargo, el ministro de Economía reiteró que “es difícil hacer pronóstico sobre la inflación para este 2018. No hay homogeneidad de criterio entre las consultoras y el gobierno. Ahí está el problema central. Cada cual tiene una visión distinta. Por eso la solución para esto es la cláusula  gatillo para los gremios para no perder poder adquisitivo y para el gobierno para poder respetar los acuerdos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter