Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esperanza: pedirán condena a a prisión para tres hombres acusados robar y golpear a una pareja de octogenarios

MARTES 18 DE JULIO DE 2023

Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini adelantaron que solicitarán penas a prisión para tres hombres a los que se investiga por haber robado y golpeado a una pareja de octogenarios en Esperanza (departamento Las Colonias). Para un acusado -cuyas iniciales son ATG- pedirán 14 años; y para los otros dos -de iniciales BAM y LEM-, 13 años para cada uno.

El requerimiento de la Fiscalía fue informado en la audiencia preliminar realizada ante la jueza Celeste Minniti en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Dinero y joyas

El hecho delictivo fue cometido el martes 9 de marzo de 2021 pasadas las 7:30 de la mañana en una vivienda esperancina ubicada en Lavalle al 2.000.

Benítez y Cecchini plantearon que “los acusados se repartieron tareas y actuaron de forma coordinada con el fin de apoderarse de bienes ajenos”. Al respecto, relataron que “tras haber realizado un trabajo de inteligencia previa, se trasladaron en un automóvil desde la capital provincial hasta la vivienda de las víctimas”.

Los fiscales afirmaron que “cuando llegaron, tocaron el timbre de la casa y fueron atendidos por una mujer que en ese momento tenía 81 años, a la que empujaron con violencia”. Además, expusieron que “la víctima recibió un fuerte golpe de puño en el rostro y cayó en contra de un vehículo que estaba estacionado dentro de la cochera de su hogar”.

“Los acusados luego tomaron del cabello a la octogenaria y la arrastraron hacia una parte de la vivienda en la que estaba su marido, un hombre de 86 años al que los coautores del robo agredieron mientras le exigían dinero”, manifestaron los funcionarios del MPA. “Las dos personas atacadas resultaron heridas física y psicológicamente”, subrayaron.

Asimismo, Benítez y Cecchini detallaron que “los coautores del delito se apropiaron ilegítimamente de 1.500.000 pesos, dólares en efectivo y joyas valiosas”. Según añadieron, “tras concretar el delito, volvieron a la ciudad de Santa Fe”.

Moto y armas

Los fiscales también hicieron referencia a que “al acusado de iniciales ATG además se le atribuyó haber tenido en su poder una motocicleta marca Honda modelo Falcon que había sido sustraída por otra persona”. En tal sentido, aseguraron que “él conocía el origen ilícito del vehículo”.

A su vez, señalaron que “a este hombre investigado se le secuestraron armas de fuego cargadas con municiones que poseía sin contar con la debida autorización legal”. Precisaron que “eran una pistola calibre 22 y un revólver calibre 32”.

Calificación penal

A los tres acusados se les endilgó la coautoría de robo calificado (por haber causado lesiones graves a las víctimas y por haber sido cometido en poblado y en banda). Por su parte, al hombre de iniciales ATG, se lo investiga como autor de encubrimiento por receptación dolosa y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Juicio

En la audiencia preliminar, la Fiscalía y la Defensa debatieron acerca de lo planteado por cada una. Ahora la jueza debe decidir si están dadas las condiciones para que se desarrolle un juicio oral y público. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) sorteará un tribunal y establecerá la fecha de inicio del debate.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter