Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Paritaria: ASOEM definió una recomposición salarial para el mes de junio

El gremio de los municipales consiguió una mejora del 7% de incremento de julio que se adelanta a junio, el proporcional de aguinaldo que asciende a 3,5% y el correspondiente 7% de aumento acordado para el mes de julio, totalizando un 17.5%.

— División Noticias LT9 - Prensa Asoem

MARTES 18 DE JULIO DE 2023

El gremio de los municipales, Asoem, consiguió una mejora del 7% de incremento de julio que se adelanta a junio, el proporcional de aguinaldo que asciende a 3,5% y el correspondiente 7% de aumento acordado para el mes de julio; totalizando un 17.5%.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, anunció la recomposición salarial pautada en Mesa Paritaria Local: adelanto del 7% de incremento salarial -previsto para julio- retroactivo a junio y 3,5% correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC o aguinaldo) para agentes de contrato no permanente, planta permanente, Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), jubilados y pensionados. Dichos logros fueron comunicados, esta mañana, durante la reunión mantenida con el Cuerpo de Delegados en la Sala Abraham – Fusé y alcanzan a toda la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

De esta manera, la ASOEM mejora el acuerdo paritario establecido para el primer semestre del año consiguiendo que con los haberes de julio se abone un 17,5% de recomposición salarial; conforme a los siguientes valores: 7% de incremento de julio que se adelanta a junio, el proporcional de aguinaldo que asciende a 3,5% y el correspondiente 7% de aumento acordado para el mes de julio.

Además, anticipó que a principios de agosto se reanudarán las negociaciones en torno al incremento salarial para los próximos meses.

La Comisión Directiva también informó otros avances en relación al acuerdo integral firmado con la Municipalidad de Santa Fe, en marzo del corriente año:

Inicio del proceso de ingresos a contratos no permanentes a partir de agosto, conforme a los escalafones vigentes.

Comienzo del proceso de confirmación de subrogancias, a través de concursos internos.

Creación de nuevas subrogancias y suplementos.

Funcionamiento de las cuatro comisiones Ad-Hoc: asignaciones familiares, consumos problemáticos, Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Formación profesional para el Cuerpo de Delegadxs en cuestiones inherentes al funcionamiento del IAPOS y de la AFIP.

Última etapa de la entrega de uniformes -Temporada Invierno 2023- a través de la modalidad Gestión por Administración Delegada.

En relación a la temática ropa de trabajo, desde el área Uniformes adelantaron que en los próximos días comenzará el relevamiento de talles para el otorgamiento de la indumentaria correspondiente a la Temporada Verano 2023. En este sentido, el Cuerpo de Delegados aprobó en forma unánime la participación de los delegados Vanesa Luque, Daniela Perri, Hugo Alarcón y Carlos Pedrozzo en la Comisión Ad-Hoc conformada para la revisión del Reglamento de Uniformes.

El titular de la ASOEM manifestó que prosigue el diálogo con los Departamentos Ejecutivos de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes para acordar la entrega de uniformes bajo la modalidad Gestión por Administración Delegada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter