Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Temer advirtió que una inhabilitación política puede transformar a Lula en un mito

"El problema de que él no sea candidato es que se puede transformar en un mito y como una figura mítica tal vez pueda hasta influir" en los comicios aunque no participe en ellos, manifestó Temer en una entrevista a la Rádio Jovem Pan.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, advirtió este miércoles que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a doce de años de prisión por corrupción, puede transformarse en "un mito", si finalmente es impedido de participar en las elecciones de octubre.

Lula (2003-2010) fue condenado el pasado 24 de enero por un tribunal de segunda instancia que ratificó y aumentó de nueve a doce años la pena de cárcel que pesa en su contra, por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero en un proceso relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

La sentencia deja al líder del Partido de los Trabajadores (PT) al borde de la inhabilitación política ante las elecciones presidenciales de octubre, pues la legislación brasileña prohíbe expresamente que condenados en segunda instancia se postulen para cargos electivos.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter