ACTUALIDAD

Política: Confirman que Diputados debatirá la legalización del aborto el próximo 13 de junio | Economía: Tras devaluación, en Gobierno admiten "desaceleración" para los próximos trimestres | Economía: Prevén una suba de 10% en combustibles a partir de julio |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Creció un 2,7 por ciento la actividad industrial en mayo en la provincia

Es en comparación con el mismo mes del año pasado. Destacaron índices alentadores en el sector automotriz, la construcción y la actividad industrial.
VIERNES 14 DE JULIO DE 2017

La Fisfe informó que creció un 2,7 por ciento la actividad industrial en el mes de mayo en la provincia en comparación con el mismo mes del año pasado. Alejandro Taborda, vice presidente de la entidad dijo en Primera Mañana por LT9 que "es la primera vez después de mucho tiempo que dio un resultado positivo por la actividad automotriz, el laminado de acero gracias a la reactivación de la construcción, algunos productos como el biodiésesl y la actividad agroindustrial también tuvo su crecimiento, y lo negativo es que hay otros rubros que siguen con disminución de la actividad".




"En el sector automotriz, medimos números del 2016 y podemos decir que hay una baja recuperación. La gente sigue con los planes, protege sus ahorros comprando vehículos y por eso el rubro se sigue moviendo", aseguró Taborda.

"Con respecto al sector de la alimentación, en Santa Fe está muy afectada por el sector lácteo, por la situación de Sancor, sin embargo en la UIA aseguran que hay una recuperación del sector, sin embargo el empleo está resentido porque la situación en las pymes está muy complicada, hasta el presidente lo explica con la suba de impuestos, los juicios laborales, el ausentismo y la falta de financiamiento o con tasas muy altas", agregó el empresario.

"En relación a la reforma tributaria, nosotros estamos esperando una mega reforma porque es injusto el sistema, también en los últimos años se hizo un sálvese quien pueda. Ingresos Brutos es un impuesto muy dañino", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina