Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Según un relevamiento de LT9, solo una estación para bicis funciona en la ciudad

Es la estación ubicada en Blas Parera y Castelli. Es la única que tiene las herramientas completas y el inflador, de cinco paradas que hay en distintos puntos de la ciudad.
JUEVES 01 DE MARZO DE 2018

Con la temporada de verano, cada año más santafesinos se suman al hábito de andar en bici por la ciudad, ya sea por recreación como por trabajo, chicos y grandes utilizan las calles para moverse con este sistema.

Desde el propio municipio y las distintas ONGs que tratan la problemática, se impulsó el uso de las bicicletas como un sistema alternativo para desalentar el excesivo tráfico de autos dentro de Santa Fe.

Es por eso que una de las acciones fue instalar estaciones en distintos puntos estratégicos que cuentan con herramientas e infladores para quienes lo necesiten. Pero desde su inauguración hasta la actualidad es constante el robo de las herramientas que están unidas por cables de acero y de los propios infladores a los que les falta el pico, o directamente se los roban. Esto sucede hasta en la misma estación ubicada en el cantero central del frente de la Municipalidad sobre calle Salta.

El relevamiento del móvil de LT9 arrojó como resultado que solo está completo y en condiciones el ubicado en Castelli y Blas Parera, que fue el último en inaugurarse. En cuanto al resto, el que está frente a la municipalidad le faltan las herramientas y el pico, el de la Estación Belgrano tiene solo dos herramientas y el pico no funciona, el que está frente a la Secretaria de Deportes en el playón de la Costanera no tiene herramientas ni anda el inflador, en el que está en el Cic de Facundo Zuviría, al inflador lo entran y a las herramientas se las robaron. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter