Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron 25 aves silvestres en Firmat y secuestraron 700 especies ictícolas en Arroyo Leyes

Es el resultado del personal de la Guardia Rural Los Pumas que se encuentra abocado a la conservación de la fauna atuóctona.

— División Noticias LT9

JUEVES 27 DE JULIO DE 2023

Efectivo de la Guardia Rural Los Pumas rescataron 25 aves silvestres en Firmat y secuestraron 700 especies ictícolas en Arroyo Leyes. 

Es el resultado del personal que se encuentra abocado a la conservación de la fauna autóctona.

En Firmat los agentes procedieron al rescate de 25 aves silvestres, las cuales serán trasladadas para su posterior resguardo a la Granja “La Esmeralda”. A raíz de solicitud de colaboración del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se hicieron presentes en una vivienda de esa localidad del sur provincial donde procedieron al secuestro de aves de distintas especies. También incautaron cuatro jaulas y labraron acta de infracción a la Ley Provincial N° 4830 (ley de caza) al propietario de la finca.




A su vez, las Unidades Operativas de los Destacamentos Arroyo Leyes y Puesto Fijo “Las Cañas” realizaron controles en caminos y rutas provinciales, y patrullajes preventivos en zonas ribereñas, donde labraron actas de infracción a la Ley Provincial de Pesca contra ocho ciudadanos por carecer de licencia habilitante para la actividad, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Además secuestraron preventivamente más de 700 piezas ictícolas de distintas especies. 

Es de mencionar que estas medidas son necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter