Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“¿Sale una hamburguesa Ana Frank, acompañada de papas Adolf?” la repudiable carta de un local de comidas rápidas de Rafaela

Es lo que se ofrece en un comercio del patio de comidas del hipermercado Libertad, ubicado en la Ruta nacional 34. “Esta 'pinceladita' nazi no solo es ofensiva hacia las víctimas del genocidio racista, sino que ofende la dignidad humana” señalaron desde la Asociación I L Peretz.

— División Noticias LT9

MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023

La Asociación Cultural y Deportiva Israelita “IL Peretz” repudió el accionar de  un local de comidas rápidas de Rafaela, que ofrece en su carta una “Hamburguesa Ana Frank, acompañada de papas Adolf”.

Se trata del local Honky Donky, ubicado en el patio de comida del Hipermercado Libertad, sobre la Ruta Nacional 34. 

“Imaginamos que por razones de marketing y 'picardía', le pone a sus productos nombres de enorme eco histórico. En ese camino la propaganda de una hamburguesa que se llama 'Ana Frank' y unas papa fritas de nombre 'Adolf', no solo que no son graciosas ni mucho menos, sino que son agraviantes, insultantes, repugnantes”, seña el comunicado de la entidad judía santafesina.

Agrega que “esta 'pinceladita' nazi no solo es ofensiva hacia las víctimas del genocidio racista, sino que ofende la dignidad humana”.

Desde la Asociación Israelita lamentó este tipo de publicaciones y solicitó a las autoridades pertinentes (nacionales, provinciales, municipales, políticas, judiciales, legislativas) que obren en función de la legislación vigente. 

En este sentido, remarcan el alcance de la Ley 23.592 “Ley Antidiscriminatoria”, sancionada en agosto de 1988. También hay pactos internacionales firmados por nuestro país, que tienen rango constitucional, y que sancionan este tipo de publicaciones.   



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter