ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Después del discurso del Presidente se sumaron las voces a favor y en contra

La Diputada Nacional Gisella Scaglia destacó que Macri haya incorporado nuevos temas a la agenda parlamentaria, mientras que Agustín Rossi sostuvo que "está fuera de la realidad que viven los argentinos".
JUEVES 01 DE MARZO DE 2018

Después del discurso del Presidente se sumaron las voces a favor y en contra. La Diputada Nacional Gisella Scaglia destacó que Macri haya incorporado nuevos temas a la agenda parlamentaria, mientras que Agustín Rossi y Axel Kicillof sostuvieron que "está fuera de la realidad que viven los argentinos".

La legisladora santafesina en diálogo con LT9 dijo que "fue un discurso donde se incorporaron nuevos temas a la agenda parlamentaria: aborto,  aumentar penas a conductores, hubo una fuerte apuesta de cómo proteger a las víctimas, habló de la igualdad en términos de salarios entre hombres y mujeres y de mejorar las condiciones de la paternidad, algo que por primera vez habla un presidente frente al Congreso".

Además destacó que al hacer mención a la reducción de la pobreza, Macri se refirió a la malnutrición y su abordaje desde las políticas públicas, y mencionó un momento importante del discurso cuando el presidente dijo que si no se hubiese cambiado el rumbo, estaríamos como Venezuela. Sobre lo que provocó las mayores críticas al discurso del presidente, en no reconocer la realidad económica, la legisladora dijo que no desconocen el esfuerzo que hace la gente, por eso comenzó agradeciendo.

Los legisladores del peronismo criticaron el discurso de Macri. El diputado Agustín Rossi se mostró en contra de lo que dijo Macri. "El discurso nos hace recordar aquella frase donde decía que estamos esperando el segundo semestre, porque el presidente de vuelta hace invocaciones hacia un futuro maravillosos que él solo ve, y hace poca referencia a un presente  muy angustiante que viven los argentinos, no hubo referencia a lo que perdieron los jubilados con la reforma previsional, ni con la situación con los trabajadores que fueron despedidos, no hubo referencia a una política que defienda la industria argentina. Omite hablar que esos puestos de trabajo que se crearon en 2017 apenas alcanza a compensar los que se perdieron en 2016. La sensación es que el presidente habla de una realidad que no viven los argentinos".


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina