Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanza a buen ritmo la construcción del acueducto de la Costa

Se está construyendo en la ciudad de San José del Rincón y la obra llevará agua potable segura a más de 10.000 habitantes de esa zona.
JUEVES 01 DE MARZO DE 2018

El gobierno de la provincia de Santa Fe, licitación mediante, comenzó a fines de 2016 con la ejecución el Acueducto de la Costa, que abastecerá de agua potable a la localidad de San José del Rincón. De esta forma se saldará una deuda histórica con la localidad y, a su vez, se avanza en la concreción de la política de Estado de garantizar progresivamente el acceso al bien vital a todos los santafesinos.

La ejecución del acueducto implica una inversión provincial que asciende a los 140 millones de pesos y tiene como primer objetivo abastecer con agua de calidad a más de 10 mil vecinos de la localidad de San José del Rincón, previendo su finalización para agosto de 2018.

Hasta el momento, la construcción del acueducto registra un avance del 43,28% y su ejecución se lleva a cabo en tres frentes de trabajo: obra de toma, obra de conducción y planta potabilizadora.

En lo que respecta a la obra de toma, se finaliza con el preparado del terreno y se instaló la estructura de hormigón conformada por pilotes que abastecerán al acueducto de agua cruda del arroyo Ubajay.

Asimismo, se encuentra en su etapa final la colocación de caños que conducirán el agua sin procesar a la planta potabilizadora; allí se procesará el líquido para luego distribuirlo por las redes a las conexiones domiciliarias. El terreno donde será instalada dicha planta ya se terminó de acondicionar y actualmente se trabaja, a buen ritmo, en la estructura de cemento para conducir el agua potabilizada hasta la cisterna de almacenamiento y, posteriormente, a la red de distribución ya existente en la localidad.

Una vez finalizado, la empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) será la encargada de administrar y operar este acueducto, previendo a futuro una ampliación de la cobertura a localidades aledañas como Arroyo Leyes y la zona de Colastiné.

MEJOR CALIDAD DE VIDA
Con el horizonte de lograr que todos de los santafesinos accedan al agua potable, el gobierno provincial avanza por dos caminos paralelos para mejorar la calidad de vida: uno es mediante la búsqueda de financiamiento internacional para continuar con la ejecución de los Grandes Acueductos y, el otro, a través de la colocación de plantas potabilizadoras que permitan garantizar en el corto plazo, el acceso al agua potable a pequeñas localidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter