Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Asoem acordó un incremento salarial del 82% a octubre

Al 44% acordado hasta junio, se suman un 26% en agosto y un 12% en octubre. El aumento alcanza a los beneficiarios del PEL, como a los jubilados y pensionados.

— División Noticias LT9 - Prensa Asoem

MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023

Esta mañana, el secretario General Juan R. Medina y la secretaria Gremial Luisina Acevedo se reunieron en Mesa Paritaria Local con representantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe para cerrar el acuerdo que exigió intensas jornadas de negociación. 

Luego de intensas negociaciones se acordó: 

Un incremento salarial del 82% a abonar de la siguiente manera: 70% en agosto (26%) y 82% en octubre (12%), con base de junio -mes en el cual ya se había logrado un 44% de aumento.

Es importante aclarar que, dicha resolución alcanza de igual modo a jubilados y pensionados, así como también, a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).

-Incremento de Asignaciones Familiares a partir de septiembre: $4.500 por hijo de hasta 18 años inclusive ($18.000 en caso de tener alguna discapacidad). Esta redefinición mejora la Ley de Asignaciones Familiares.

-Pago de los uniformes adeudados correspondientes a 2020 y 2021: 4 de septiembre.

-Ingreso de 200 trabajadores precarizados a Contrato No Permanente.

-Nuevas subrogancias y suplementos.

-Continuidad del proceso de confirmación de subrogancias.

-Continuidad del proceso de entrega de uniformes a través de la Gestión por Administración Delegada. La provisión de las prendas de verano será en diciembre.

-Continuidad del trabajo de la Comisión Ad-Hoc que aborda accidentes laborales y ART. La misma, se encuentra analizando datos estadísticos registrados por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo.

-Se impidió el recorte de horas extras que involucraba a 1100 compañeros.

Además, se consolidó el acuerdo paritario en el Tribunal de Cuentas Municipal.

En este sentido, representantes de la entidad sindical ya se encuentran trabajando para cerrar los acuerdos integrales en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter