Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fuerte repudio sindical al asesor en materia laboral de Bullrich, que propuso terminar con los convenios colectivos de trabajo

"Desde la derecha van agregando todos los días una idea nueva con un solo objetivo: podar los derechos de los trabajadores", expresó Hugo Yasky contra la afirmación de Dante Sica. “Que digan lo que quieran, pero los convenios colectivos de los argentinos no se tocan", sostuvo Mario Manrique.
JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2023

Los máximos referentes de la CGT, de la CTA y la CTA Autónoma rechazaron este jueves, en forma terminante, las declaraciones del exministro de Industria del macrismo, Dante Sica, quien aseguró que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las próximas elecciones buscará “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los Convenios Colectivos de Trabajo se modernicen”.

"Dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT)", salió al cruce a través de su cuenta de Twitter el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

El sindicalista de la sanidad se refirió de esta forma a las declaraciones del exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri quien propuso una "reforma laboral, con nuevas condiciones laborales y sin indemnizaciones por despidos".

Los convenios colectivos de trabajo tienen un determinado tiempo de duración, y en la actualidad, si ese plazo se cumple y las partes no negocian uno nuevo se mantiene el actual.

Eso garantiza el concepto técnico de ultractividad, consagrado en el artículo 6 de la ley 14.250, algo que que Sica propone suspender.


Además, en declaraciones radiales, el exfuncionario del gobierno de Cambiemos (hoy JxC) remarcó que "es necesario reducir el costo de las indemnizaciones" por despido.

"Dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo. Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva. Esta es la campaña del miedo que nos adjudican, bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT. Siguen provocando a los trabajadorxs con sus propuestas lamentables", agregó Daer al salir al cruce de Sica.

"Podar los derechos de los trabajadores, como lo hizo Sica"


El diputado (FdT) y titular de la CTA, Hugo Yasky, también se sumó a los rechazos a las declaraciones de Sica y en diálogo con Radio 10 afirmó: "Todos los días suman propuestas para podar los derechos de los trabajadores, como lo hizo Sica".

"Desde la derecha van agregando todos los días una idea nueva con un solo objetivo: podar los derechos de los trabajadores. Piensan como patrones, no quieren una Argentina con trabajadores con derechos, no quieren un país con un proyecto para todos los sectores", remarcó.

Para Yasky, "con lo que dijo Sica queda claro que buscan bajar el costo laboral y hambrear a la gente. Hablan de una brutal devaluación y ajuste del Estado que se va a llevar puesto los salarios de los estatales".

Asimismo, el secretario adjunto del gremio de Smata y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Mario “Paco” Manrique, sostuvo este jueves que los convenios colectivos de trabajo de los argentinos “no se tocan”, en respuesta a los dichos del exministro de la gestión que encabezó Mauricio Macri.

Sica “ya lo demostró cuando fue funcionario, es un hombre que no entiende, no conoce el mundo del trabajo de la forma que nosotros lo entendemos y lo conocemos”, destacó Manrique en declaraciones a Télam Radio.

Al lamentar que “personajes como éste quieren tomar repercusión y dicen todas estas cosas”, el referente sindical de la CGT afirmó “que digan lo que quieran, pero los convenios colectivos de los argentinos no se tocan".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter