Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Se reanudan las paritarias y el Gobierno presentará la oferta salarial para el resto del año

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anticipó que habrá un aumento importante para agosto y luego incrementos hasta fin de año, con cláusulas de actualización salarial automática por la inflación.

— División Noticias LT9

MARTES 08 DE AGOSTO DE 2023

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentará este martes la pauta salarial para lo que resta del año en el marco de las reuniones paritarias con los gremios de la administración central (ATE y UPCN), docentes (AMSAFE, SADOP, UDA y AMET) y profesiones de la salud (AMRA y SIPRUS).

A las  8:30 hs. recibirán en casa de gobierno, a las autoridades de ATE y UPCN,  mientras que a las 10 y en la sede del Ministerio de Trabajo se  realizará el encuentro con el sector docente nucleado en AMSAFE, AMET,  SADOP y UDA. Por último, a las 13 se llevará adelante la reunión con representantes de profesionales de la salud.  

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Juan Pusineri,  dijo que el Gobierno santafesino planea una suba en agosto "con un escalón más alto" para los trabajadores del Estado provincial, docentes y profesionales de la salud.  

"Siempre dijimos que la voluntad era ubicar el salario por encima de la inflación y tenemos que cumplir ese objetivo", aseveró el funcionario. 

Según explicó, buscarán que en septiembre el pago incluya la inflación de julio y la de agosto, que se basará en un conjunto de estimaciones de las consultoras y los gremios. 

"Allí va a estar un poco el ida y vuelta. Tendremos que discutir",  afirmó Pusineri. 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter