Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Exitosa licitación de Letras del Tesoro de la Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe informa que en el día de hoy se llevó a cabo la licitación de las series II y III de Letras del Tesoro (Letes) correspondientes al Programa de Emisión para el ejercicio 2023.
SÁBADO 05 DE AGOSTO DE 2023

En esta operación, se logró alcanzar el monto máximo autorizado de hasta $5.000 millones de pesos.

La operación resultó altamente exitosa, no sólo por el monto ofertado por parte de los inversores, que superó los $ 15.000 millones, sino porque se realizó a la tasa más baja pagada por colocaciones provinciales de corto plazo en los últimos meses.

Además, hubo un fuerte interés por parte de los inversores en las emisiones con vencimiento más largo, lo que refleja la confianza y 

calidad crediticia de la Provincia de Santa Fe en los mercados financieros.

El CPN Walter Agosto, titular de la cartera de Economía, destacó que se logró colocar $2.875 millones en Letras del Tesoro a un plazo de 120 días, el plazo más largo contemplado en esta emisión, rechazando ofertas por más de $3.500 millones. 

Esta colocación demuestra la confianza de los actores del mercado en la Provincia de Santa Fe.

Para el tramo de Letras del Tesoro a 120 días, la Provincia convalidó una tasa BADLAR más 6,50%. Los intereses correspondientes serán pagados el 6 de diciembre de 2023. Asimismo, se tomaron $2.125 millones a una tasa de interés de BADLAR más 5,99% para un plazo de 90 días. 

Es importante destacar que la oferta para la adquisición de valores se realizó en firme y a través del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE), el cual la Provincia utiliza dentro de su Programa de Financiamiento para el presente año.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter