Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lewandowski disertó en IDEA: "Queremos una Santa Fe que produzca más alimentos para su gente y para exportar al mundo"

El candidato a gobernador presentó, ante referentes del sector, los principales lineamientos de su plataforma productiva basada en “un modelo de agroindustria con alta tecnología”.
MARTES 08 DE AGOSTO DE 2023

Marcelo Lewandowski disertó en el evento Experiencia IDEA Agroindustria 2023 que se desarrolló en Rosario donde presentó, ante referentes del sector, los principales lineamientos de su plataforma productiva basada en “un modelo de agroindustria con alta tecnología”.

Durante el evento, el candidato a gobernador por el Frente Juntos afirmó: “Queremos una Santa Fe que produzca más alimentos para su gente y para exportar al mundo”. “El gran desafío es cómo producimos más”, agregó.

En base a esos objetivos, su propuesta se centra en “potenciar al conocimiento como eje central del modelo productivo, con la tecnología y la ciencia al servicio de las necesidades de la producción, en paralelo al avance en las obras de infraestructura necesaria y se dota de más energía y conectividad”.

Lewandowski destacó “el rol central que tienen las universidades, organismos como el Conicet y el INTA, el ecosistema científico tecnológico de la Provincia y las escuelas agrotécnicas”. A su vez resaltó "el muy buen trabajo de la Provincia de Santa Fe en materia de ciencia y tecnología con el aporte mancomunado de lo público y lo privado para generar el conocimiento y para abrir más mercados”.

El senador nacional consideró que “Santa Fe tiene todo como para consolidar este gran salto que se inició hace cuatro años y producir más en forma sostenible, industrializar más, crear más trabajo y sumar más mercados”.

“Tenemos una matriz productiva para diversificar más aún y que hoy está siendo acompañada. Queremos seguir apoyando al sector con más rutas, más caminos de la ruralidad, con mejor conectividad y con más energía”, añadió.

Además mencionó la importancia de los trabajos en conjunto entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero en los Bajos Submeridionales para incorporar más de un millón de hectáreas a la producción.

También sostuvo que “en un mundo atento al cuidado de la casa común, la sostenibilidad debe ser un eje central de la agenda del valor agregado” y subrayó que para Santa Fe es “una oportunidad” a partir de “nuestra larga tradición en materia de siembra directa y de ganadería extensiva”.

Finalmente sostuvo: “Queremos una Provincia que trabaje con ustedes en la industrialización de la ruralidad y de los recursos estratégicos del país”.  “Las oportunidades en el mundo están. Debemos trabajar juntos para potenciar nuestras capacidades. Estoy convencido de que hay un futuro grande en Argentina y en Santa Fe”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter