Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Mauricio Macri lanza hoy un plan de Igualdad de género | Información General: María del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años | Información General: Se dispararon las denuncias telefónicas de abusos: hay 9 por hora | Política: El PJ le puso fecha a congreso para para avanzar con armado electoral; 22 de febrero | Política: Gobierno celebró orden fiscal de las provincias y promete girar más fondos en 2019 | Economia: Por la recesión, la inflación de noviembre se desaceleró al 3,2% (roza 44% en 2018) |

 En vivo

Radio LT9

Política

Silvina Frana por LT9: “Parece que Macri vive en otro país”

La diputada nacional sostuvo que el mensaje del presidente ante la Asamblea Legislativa le causó “indignación y frustración”. También se refirió al aborto y dijo que no está de acuerdo con la interrupción de los embarazos.
VIERNES 02 DE MARZO DE 2018

La diputada nacional del Justicialismo, Silvina Frana, declaró esta mañana por LT9 que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa le causó “indignación y frustración”. La legisladora apuntó contra algunas frases de Macri que no condicen con la realidad. “Parece que Macri vive en otro país” agregó.

“Macri dijo que aumentó el salario real de los argentinos. Ahí vimos una exclamación de rechazo dentro del recinto. Espero que el presidente conozca algún asalariado. En marzo los empleados tuvieron que pagar más caros los alimentos, los impuestos y los útiles escolares. Falta a la verdad ante quienes representamos al pueblo”, sostuvo Frana.

También cuestionó los dichos del presidente sobre el crecimiento del empleo, y cuando anunció que bajará el déficit  fiscal y el endeudamiento, aunque no dijo cómo lo va a hacer. “Vos viste alguna vez en un libro de economía el concepto de crecimiento invisible”, se preguntó la diputada en torno a la frase que generó las críticas de los sectores opositores. Y agregó: “Parece que Macri vive en otro país”.

Consultada por el aborto, Frana se mostró a favor de habilitar un debate serio y que se escuchen las voces de los especialistas. “Nadie está en contra de las causas pero si estamos en contra de la solución genérica. Un niño por nacer es un ser humano. Nadie tiene derecho de terminar con su vida. El Estado tiene la obligación de generar políticas para proteger la vida de los dos”, declaró.

La Diputada agregó que “no tengo dudas que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo. Pero hay una instancia que hay que revisar cuando hay otra persona. Comparto todo el análisis pero no comparto que la solución sea el aborto libre. Hay que apelar a otras cosas”.

“En la provincia de Santa Fe el año pasado hubo 2 muertes por aborto clandestinos y 16 por enfermedades relacionadas a la pobreza. El debate es más amplio y serio. No comparto el aborto libre y gratuito, pero estoy dispuesta a dar el debate”, concluyó Frana.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter