Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pese a negar el calentamiento global, Milei ganó en la Antártida con el 63,13% de los votos

El dirigente de ultraderecha compartió en varias notas periodísticas su visión en contra de las teorías que ponen a la actividad humana como uno de los factores claves en el cambio climático y el calentamiento global. En uno de los lugares del planeta donde más se hace visible esta problemática, también ganó el economista libertario.

— División Noticias LT9 / Con información de Télam

MARTES 15 DE AGOSTO DE 2023

Pese a su postura de negar el calentamiento global, Javier Milei ganó en la Antártida con el 63,13% de los votos. 

Vale recodar que el dirigente de ultraderecha compartió en varias notas periodísticas su visión en contra de las teorías que ponen a la actividad humana como uno de los factores claves en el cambio climático y el calentamiento global

Sin embargo, en uno de los lugares del planeta donde más se hace visible esta problemática, también ganó el economista libertario.

Milei cosechó el 63,13% del total de los votos válidos emitidos en las siete bases nacionales donde se realizaron los comicios. 

De esta manera, obtuvo 125 votos de los 201 emitidos, contra 60 (el 30,30%) de Juntos por el Cambio (JxC), según el escrutinio provisorio oficial del 100% de las mesas antárticas.

En la interna de JxC se impuso Patricia Bullrich, quien logró 46 votos contra 14 del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el oficialismo nucleado en Unión Por la Patria (UxP) obtuvo 6 votos (el 3,03%), de los que 5 fueron para el precandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa y 1 para el dirigente Juan Grabois.

En tanto, la lista Hacemos por nuestro país que postulaba al cordobés Juan Schiaretti consiguió 2 votos (el 1,01%), mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores cosechó 1 sufragio al igual que Eliodoro Martínez de Principios y Valores.

De acuerdo a los datos oficiales, en la Antártida votaron 25 personas en la base Orcadas, 23 en la San Martín, 44 en Esperanza, 23 en Belgrano II, 40 en Marambio, 26 en Carlini y 20 en Petrel.

El nivel de participación de los electores en el Continente Blanco fue del 69,2%, y hubo 3 votos en blanco y dos nulos.

"Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto", destacó el pasado domingo un comunicado del Comando General Electoral (CGE).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter