Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los maestros inician hoy una huelga nacional de 48 horas

La medida de fuerza es convocada por Ctera y Sadop, que se movilizarán al Ministerio de Educación. El Gobierno apuesta a debilitar la huelga, pero los dirigentes gremiales confían en que “la adhesión va a ser contundente”.
LUNES 05 DE MARZO DE 2018

Los docentes de todo el país comienzan hoy un paro en reclamo de salarios e inversión educativa. En la mayoría de las provincias, el inicio de las clases quedará postergado así por 48 horas en las escuelas públicas, que recién el miércoles funcionarán normalmente. 

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, analiza descontar los días de paros y con el presentismo, que ya rige en varias provincias. “Tengo la impresión que nos vamos a llevar una gran sorpresa con la mayoría de las escuelas abiertas y la mayoría de los docentes educando”, dijo horas antes de la huelga, al remarcar que hay tres sindicatos (UDA, AMET y CEA) que no adhirieron. 

La medida de fuerza fue convocada por la Ctera, la confederación que agremia al 70 por ciento de los docentes del país. También se sumó a la protesta, con una huelga de 24 horas, el sindicato de los docentes privados (Sadop), que le sigue en número, con 70 mil afiliados. “La adhesión al paro va a ser contundente”, advirtió Sonia Alesso, la titular de Ctera.

El paro se concretará en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Río Negro tras no llegar a un acuerdo salarial con los gobiernos provinciales antes de que comience el ciclo electivo.


El paro tiene cuatro ejes de reclamo: por la paritaria nacional docente, salarios dignos, más presupuesto educativo y en defensa del régimen jubilatorio docente. Durante esta primera jornada de paro, Ctera y Sadop se movilizarán a partir de las 10.30 a la sede del Ministerio de Educación.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter