Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detuvieron a una mujer en Buenos Aires, tras una investigación por estafas que comenzó en Esperanza

Tras un exhorto judicial se logró la aprehensión y el secuestro de dinero y un teléfono celular en La Matanza. Trabajó la AIC de Santa Fe y funcionarios policiales de la vecina provincia.

— División Noticias LT9 - Prensa AIC

MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, junto con funcionarios policiales de la provincia de Buenos Aires, allanaron esta mañana una vivienda en el partido de La Matanza, donde detuvieron a R.M.B por estar implicada en varias estafas cometidas por redes sociales.

La investigación judicial se inicia tras la denuncia de la víctima en la localidad de Esperanza (Santa Fe), tras confirmar el robo de su red  de whatsapp en manos de una persona que se hizo pasar por una funcionaria del Ministerio de Salud. 

En su ardid, la supuesta funcionaria le solicitó datos personales cuya maniobra le permitió adueñarse de su red social y solicitar a los contactos de la víctima el depósito de dinero en una cuenta bancaria.

Tras la maniobra delictiva y la efectivización de la denuncia, los pesquisas de la AIC realizaron diversas labores de campo que permitieron identificar a la posible infractora. 

De esta manera, con los oficios librados por el Dr. Nicolás Falkenberg, la participación de la Fiscalía del Dr. Alejandro Benítez y la colaboración del Juzgado de Garantías Nro. 5 del Partido de la Matanza a cargo de S.S. Juez Dr. Gustavo Banco,  se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio situado en calle Lambare al 4600 de La Tablada en el Partido de La Matanza, Pcia. de Bs. As. En el lugar se detuvo a la mujer a quien también se le secuestró dinero en efectivo y un dispositivo celular que aporta valor a la investigación.

La imputada se encuentra en la órbita jurisdiccional de Santa Fe a disposición de la justicia interviniente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter