Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se conoció un comunicado sobre el "Plan SanCor"

La cooperativa envió una circular a sus asociados firmada por el Presidente Gastaldi donde da a conocer los diferentes pasos dados en los últimos tiempos para sanear la empresa
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

El informe hace referencia a cada una de las plantas que la cooperativa posee en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y el estado de avance de las negociaciones con los acreedores.

El texto completo: 

Sr. Productor:

Les informamos las novedades que se verificaron recientemente, en el marco de la aplicación del “Plan SanCor”.

Los principales avances que se fueron dando -cronológicamente- son:

1. Fue concluida exitosamente la venta de la participación accionaria en Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA), sociedad que se mantenía con la cooperativa sueco-danesa Arla Foods para la industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso y cuya planta está ubicada en Porteña, provincia de Córdoba.

2. También se concretó la transferencia de los activos de la planta industrial ubicada en Coronel Moldes, a la empresa que la adquirió, la que también absorbió al personal que se desempeña en el lugar.

3. Adicionalmente, se ha avanzado considerablemente en las negociaciones para realizar la transferencia de las plantas ubicadas en las localidades de Centeno (provincia de Santa Fe) y Coronel Charlone (provincia de Buenos Aires), restando solamente acordar algunas cuestiones para su implementación.

4. Se aceptó la propuesta que un grupo inversor realizó para la adquisición de las instalaciones de maduración de quesos ubicado en Brinkmann (provincia de Córdoba). En este caso, estamos aguardando que el oferente cumplimente los requisitos necesarios para avanzar con la operación.

5. En otro orden de cosas, se avanzó con el proceso de negociación con los acreedores. En particular, se lograron las conformidades necesarias para efectuar la presentación de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). Este Acuerdo fue presentado el pasado viernes 2 de marzo ante la Justicia de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, para su homologación judicial. Es un avance importante en el ordenamiento y el logro de los objetivos del Plan SanCor, en el cual hubo aporte de ideas, trabajo y colaboración -tanto interna como de los propios acreedores-, consustanciados todos con el objetivo de la reorganización empresaria.

6. Continúan avanzando en buenos términos las negociaciones con interesados para constituir una alianza estratégica que brinde continuidad y sostenibilidad al negocio de la Cooperativa.

Queremos agradecer profundamente el interés, la colaboración y el apoyo, sin los cuales hubiera sido imposible alcanzar estos logros.

José Gastaldi

Presidente

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter