Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Basquet - Alemania derrotó a EE.UU. y jugará la final ante Serbia

Alemania dio el gran golpe en una de las semifinales al derrotar por 113-111 a Estados Unidos. Los europeos, que accedieron por primera vez en su historia a una final, definirán el título contra Serbia, que en el primer turno había superado 95-86 a Canadá.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Estados Unidos, pese a acudir con varias figuras de la NBA, volvió a recibir otro golpe en el Mundial de Baloncesto Filipinas, Japón e Indonesia 2023 al caer por 113-111 ante Alemania en semifinales. El Dream Team, máximo ganador de esta competencia (se quedó con la de oro en cinco oportunidades), ahora buscará un premio consuelo el próximo domingo, cuando se mida ante Canadá, combinado que sucumbió por 95-86 ante Serbia.

Las lecciones de Serbia y Alemania. El nuevo fracaso de los NBA de Estados Unidos. La nueva lección para Canadá. Todo en seis horas. El básquet argentino no estuvo en el Mundial, hoy está muy lejos de la elite, pero el disfrute es total si te gusta el básquet en su más pura esencia. Aunque haya cambiado, aunque se haya emparejado, los que saben jugar ganan. Aunque no sean los atletas top, los que más alto saltan o lo que más rápido corren.

En el partido de más alto goleo en el certamen, los teutones, conducidos por el inteligentísimo Dennis Schroder y con el crucial aporte anotador de Andreas Obst (24), Franz Wagner (22) y Daniel Theis (21), se quedaron con un histórico triunfo que los depositó en su primera final en su séptima participación mundialista. Hasta hoy, su mejor actuación había sido el tercer puesto obtenido en Indianápolis 2002.

Su rival en ese encuentro será Serbia, que más temprano, también en el Mall of Asia Arena, había sellado su boleto derrotando 95-86 a Canadá con una actuación sobresaliente de Bogdan Bogdanovic: el el escolta de Atlanta Hawks aportó 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el conjunto dirigido por Svetislav Pešić.

A Canadá, que llegó por primera vez a una semifinal en esta clase de certámenes en su 15ª participación, le quedará la chance de alcanzar el tercer escalón del podio: el domingo a las 5.30 se medirá con Estados Unidos nuevamente en Manila.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter