Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Racing quiere avanzar en la Copa Argentina ante Huracán

El partido entre la "Academia" y el "Globo" se jugará desde las 20:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.
SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Racing Club, con el deseo de dejar atrás la decepción que le provocó la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, jugará este sábado ante Huracán en un cruce de los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 20:10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TyC Sports.

En caso de empate la definición será con remates desde el punto penal y el vencedor de este compromiso enfrentará en cuartos de final al de Independiente o a Estudiantes de La Plata, que se enfrentarán un rato antes en Mendoza.

Realidades y motivaciones diferentes por el lado de Racing y Huracán, aunque el fin es el mismo, pasar de fase y llegar a instancias definitorias de la Copa Argentina.

Racing, dirigido por Fernando Gago, tenía como máximo objetivo la Libertadores y tras quedar eliminado en cuartos de final ante Boca (en definición con remates desde el punto penal), el equipo tiene que ser protagonista de la definición de la Copa Argentina o la Copa de la Liga.

Huracán, dirigido por Diego Martínez, vive otra realidad, más amarga y preocupante, ligada al peligro de perder la categoría. En la tabla anual de la LPF el "Globo" suma 31 unidades a solo una de Gimnasia y Esgrima La Plata, que esta descendiendo.

Racing llegó a esta instancia tras eliminar a San Martín de Formosa (3-1) y San Martín de Tucumán (2-1); mientras que Huracán dejó en el camino a Yupanqui (4-1) e Instituto (2-0).

Probables formaciones

Racing Club: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra, Santino Vera y Baltasar Rodríguez; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero o Nicolás Reniero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Rubén Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Hector Fértoli, Federico Fattori, Andrés Roa y Franco Alfonso; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro o Marcelo Pérez. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

Hora de inicio: 20:10,

TV: TyC Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter