Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Tras el cierre de los comicios, la mirada nacional se posa sobre Santa Fe a la espera de los resultados

Hasta pasadas las 15 horas había votado casi el 60 por ciento del padrón. Más de 2.800.000 santafesinos y santafesinas estaban habilitadas para votar hasta las 18 horas. La jornada se desarrolló con normalidad.

— División Noticias LT9 / Con información de Télam

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Tras el cierre de las elecciones provinciales, la mirada nacional se posa sobre Santa Fe a la espera de los datos que definan el próximo Gobernador, además de diputados, senadores, intendentes, concejales y presidencias comunales. 

Hasta pasadas las 15 horas había votado casi el 60 por ciento del padrón y se espera que el número de participación sea más elevado que el de las Paso.

Según la Secretaría Electoral, los primeros datos oficiales se van a ir dando en las próximas horas y se espera una tendencia firme hacia las 21 horas. 

Hasta las 18 horas, más de 2.800.000 santafesinos y santafesinas estaban habilitadas para emitir su sufragio en una jornada que se desarrollo con normalidad. 

Los comicios en el tercer distrito electoral del país también renovará la composición en la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Legislatura, mandatos de 46 intendencias y concejos deliberantes, y más de mil representantes de comunas.

En la ciudad de Santa Fe estaban habilitados unos 325.000 electores y en el departamento La Capital más de 455.000. 

Fórmulas

Para la categoría a gobernador, eran cuatro propuestas: Edelvino Bodoira y Nora Sanchez por Viva la Libertad; Marcelo Lewandoswsky y Silvina Frana por Juntos Avancemos; Carla Deiana y Mauricio Acosta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por Unidos para Cambiar Santa Fe.

En la categoría a Diputados, la oferta electoral se redujo a seis propuestas: Juan Argarañaz, Natalia Armas Belavi y Cristina Luciani de Viva la Libertad; Amalia Granata, Emiliano Peralta y Alicia Azanza de Unite por la Libertad y la Dignidad; Ruben Giustiniani, Agustina Donnet y Damian Verzeñassi por Igualdad y Participación; Omar Perotti, Sonia Martorano y Miguel Rabbia de Juntos Avancemos; Clara Garcia, José Corral y Dionisio Scarpin de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Carlos Del Frade, Claudia Balague y Fabian Palo Oliver del Frente Amplio por la Soberanía.

En este caso, el partido que gana la categoría se lleva 28 bancas y las restantes 22 se dividirán según el sistema D'hont entre las otras propuestas.

En la categoría a Senador, para el departamento La Capital, los candidatos son Saul Perman de Primero Santa Fe; Eduardo Armas Belavi de Viva la Libertad; Marcos Castello de Juntos Avancemos; y Julio Garibaldi de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Para la intendencia de la capital provincial, aspiraban a la intendencia: Ramón Fratte de Viva la Libertad; Ignacio Martinez Kerz de Juntos Avancemos; Juan Pablo Poletti de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Federico Fulini de Proyecto Futuro.

Y para renovar el Concejo, en la Boleta Única Electoral aparecieron: Guillermo Jerez, Agustina Peralta y Franco Nardi de Barrio 88; Ignacio Laurenti, Gisela Martinelli y Elisabet Vidal de Viva la Libertad; Nicolas Rabosto, Carolina Garces y Marta Suarez de Unite por la Libertad y la Dignididad; Violeta Quiroz, Jorge Fernandez y Ana Ingaramo de Juntos Avancemos; Silvina Cian, Julian Martinez y Lucas Simoniello de Unidos para Cambiar Santa Fe; y Pablo Landó, María Baigorria y Vanesa Oddi por Proyecto Futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter