Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“En Fomento 9 de Julio estamos muy asustados de salir a la calle”

Lo dijo Adriana Motier, integrante de la vecinal. Tras el asalto callejero y la muerte de Luisina Rodriguez, comerciantes y vecinos de la zona de Facundo Zuviría y Gutierrez reclaman más seguridad.
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

Desde la vecinal Fomento 9 de Julio volvieron a reclamar más seguridad, tras el asalto callejero y la muerte de Luisina Rodriguez. Adriana Motier, integrante de la vecinal, dijo por LT9 que “estamos muy asustados de salir a la calle”.

“La inseguridad está de una manera constante, no distingue horario, no distingue víctimas. Con la modalidad de motochorros están 'al palo'. Pensamos estrategias, como llevar adentro del corpiño el dinero. Pensamos estrategias tan estúpidas porque no estamos formados para esto. A quienes se le paga para esto no hacen nada” declaró la vecinalista.

Agregó que intentaron conversar con las autoridades de la comisaría del barrio, pero que no pudimos hablar con nadie. “Hay que decretar la emergencia en seguridad” agregó. También señaló que “hay cámaras de seguridad pero no se cómo se está manejando la central de monitoreo. Prevenir no previene. Y cuando vamos a buscar las filmaciones, ya es tarde. Ya tenemos una joven muerta”.

Más seguridad

Vecinos y comerciantes de Gutierrez y Av. Facundo Zuviría, la zona donde mataron a Luisina Rodriguez, consideraron que “hay mucha inseguridad y nadie se salva. En el barrio últimamente hubo varios robos a comercios también y asaltos callejeros”.

“Hay que tener cautela, pero siempre uno está con los ojos bien abiertos. Se ven muchas cosas, más que nada por la salida de los boliches, sobre todo en la zona norte. Hoy hubo presencia policial bien temprano” dijo un comerciante del lugar.

Otro de los comerciantes dijo que “la avenida está muy complicada, hay muchas motos con dos personas, motochorros, arrebatos, lo de siempre, lo de Santa Fe, si no paramos la moto robada estamos complicados, la chica tenía 32 años y la mataron por una riñonera, cuánto podía tener 400, 500 pesos, por eso la mataron. Más que el patrullero que pasa algunas veces no se ve otro tipo de presencia policial”.
“Policías caminantes no se ven más. Hay que pedir más policías para que haya más seguridad” concluyó el comerciante.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter