Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncian que Vialidad Nacional está cerrando escuelas técnicas

Así lo expresaron en un comunicado los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad 7mo. Distrito Santa Fe. Dijeron que se suspendieron las inscripciones al Ciclo Lectivo 2018 y que no pagaron los sueldos de enero y febrero a los docentes.
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

El Sindicato de Trabajadores de Vialidad /mo. Distrito Santa Fe denunció que Vialidad Nacional está cerrando escuelas técnicas. "Las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, incluida la N° 4 Ing. Luis María Barletta, están en un proceso de cierre y desaparición debido a las determinaciones de las actuales autoridades de Vialidad Nacional", indicaron en un comunicado de prensa.  

"Estas decisiones de la nueva gestión en el Gobierno Nacional incluyeron: suspender las inscripciones al Ciclo Lectivo 2018 (de nuevos alumnos y los que ya venían cursando sus estudios); no abonar los sueldos del mes de enero y febrero a la Planta Transitoria Docente; poner en tela de juicio el valor y reconocimiento de los títulos que se otorgan a través de la Universidad Tecnológica Nacional, por intermedio del Instituto de Profesorado Técnico, merced a un convenio celebrado oportunamente.  En particular la Escuela Técnica de Vialidad Nacional fue inaugurada en 2007, con numerosos egresados, y forma parte de una red de entidades educativas del mismo tenor que Vialidad Nacional posee en el 1° Distrito Buenos Aires, 13° Distrito Chubut, 3° Distrito Tucumán y 23° Distrito Santa Cruz", aseguraron en el comunicado de prensa. 

"La comunidad educativa de la ETVN N°4 de Santa Fe se encuentra movilizada ante estas decisiones que representan un cierre de esta oferta educativa terciaria única en su tipo en todo el Litoral argentino. Por este motivo, convocamos a los medios de comunicación, y a la sociedad santafesina en general, a la conferencia de prensa que desarrollaremos el miércoles 7 de marzo de 2018, a las 9 de la mañana, en 27 de febrero y Lisando de la Torre, donde funciona la Escuela. Nuestro lema es ¡No al cierre de las escuelas técnicas de Vialidad Nacional! en defensa de la Educación Pública, de Vialidad Nacional, y de un Estado Nacional presente y actor fundamental de su tiempo", finalizaron en el escrito que lleva la firma de los integrantes de la Comisión Directiva. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter