ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

Lifschitz y Bullrich acordaron el trabajo de las fuerzas de seguridad

Uno de los temas que se tocaron durante el encuentro entre el gobernador de Santa Fe y la ministra de Seguridad de la Nación fue la llegada a la ciudad de Santa Fe de 200 efectivos, mientras que la cantidad de personal que llegará a Rosario se definirá en los próximos días.

Regionales
MARTES 06 DE MARZO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para coordinar las acciones en conjunto de las fuerzas federales y provinciales, para lo cual -además- firmaron un convenio de cooperación.

Durante la reunión, llevada adelante en la central operativa El Ojo, se acordó que para la ciudad de Santa Fe se dispondrán 200 efectivos de las fuerzas federales y en Rosario se definirá el número en los próximos días, luego de evaluaciones que se están llevando adelante.

“Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad", resaltó Lifschitz.

El gobernador remarcó como positiva la reestructuración de los efectivos que están trabajando en la provincia para “definir la operatividad de cada uno y coordinar con nuestra policía. Es la forma de aunar esfuerzos y ser efectivos en los distintos operativos que definimos".

Por su parte, Bullrich sostuvo que “hemos dialogado sobre temas importantes como que no resurjan bandas que puedan copar territorios, establecimos analizar en el próximo trimestre un refuerzo de fuerzas federales que van a llegar, que van a ser de la Policía Federal Argentina, que van a venir a la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

La ministra también valoró el convenio que se renovó con la provincia de Santa Fe para “reestructurar y reforzar el trabajo de los 3 mil efectivos que están en apoyo en la provincia y quedará en manos del comando unificado las zonas que van a recorrer de acuerdo a los mapas de calor”.

Entre otros temas, se conversó la necesidad de acelerar la salida de presos federales que están en cárceles provinciales y algunas medidas respecto al control de las personas que tienen salidas transitorias.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad