Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión y Colón ya tienen rivales en la Copa Argentina

El sorteo fue este martes en el predio de la AFA en Ezeiza. Colón debutará ante Deportivo Morón, mientras que Unión lo hará con Jventud Unida de Gualeguaychú.
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

Este martes se sortearon los cruces de los 32avos. de final de la Copa Argentina. Fue en el predio de la AFA en Ezeiza. El proceso determinó que Colón debutará ante Deportivo Morón, mientras que Unión lo hará con Jventud Unida de Gualeguaychú

Por su parte, River Plate, bicampeón de la Copa Argentina y defensor del título, debutará en la edición 2018 del certamen nacional contra Central Norte de Salta, equipo del torneo Federal B, mientras que Boca Juniors lo hará con Alvarado de Mar del Plata (Federal A).

A su vez, el sorteo determinó que Independiente enfrentará a Central Ballester (Primera D), Racing Club se medirá con Sarmiento de Chaco (Federal A) y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A).

River, campeón de las ediciones 2016 y 2017, iniciará el camino de la defensa del título ante Central Norte, equipo que milita en el torneo Federal B que clasificó a la fase final tras vencer a Sol de América por penales y será su segunda participación en el torneo.

El equipo salteño perdió la final por el ascenso con Racing de Córdoba a fines del año pasado y actualmente atraviesa una crisis institucional ya que lidera la lista de los clubes que más le deben al Consejo Federal. Central Norte participará de la liga salteña hasta que se defina que sucederá con el torneo Federal B.

Será el primer partido oficial entre ambos clubes ya que solo se enfrentaron en amistosos en 2010 (triunfo 3-0 del "millonario") y en 2013 donde ganaron los salteños por 1-0 en el marco de un torneo de invierno.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se cruzará con Villa Dálmine o UAI Urquiza. Por su parte, Boca Juniors, ganador de la ediciones 2012 y 2015 y líder de la presente Superliga Argentina de Fútbol, debutará en el torneo ante Alvarado de Mar del Plata.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter