Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Boca se mide ante Lanús, antes de su semifinal en la Libertadores

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Boca Juniors recibirá este sábado a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un partido que usará como una suerte de tubo de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras, de Brasil.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo "Granate", por su parte, es junto a Estudiantes uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y tan solo tiene 2 puntos tras haber empatado dos veces, mientras que perdió en tres ocasiones, eso le puso fin al ciclo de Frank Kudelka como DT, reemplazado por Sebastián Salomón hasta fin de año.

Es muy probable que el "Colo" Barco juegue ante Lanús protegido con una máscara en su cara para evitar que se le abra la herida.

El único titular que descansará será Cristian Medina, una de las principales figuras de Boca en todo el año y que había jugado tanto en Florencio Varela como en Santiago del Estero.

En el arco, continuará Sergio "Chiquito" Romero pese a que durante los dos últimos entrenamientos había alternado con Javier García.

El encuentro ante Lanús será la antesala de dos partidos trascendentes para Boca, el mencionado ante Palmeiras y el Superclásico que jugará por la séptima fecha en La Bombonera el domingo 1 de octubre con River Plate a las 14.

Por el lado de Lanús, el rionegrino Salomón tomó las riendas del equipo tras la salida de Kudelka y si bien perdió con Platense (2-1) en Vicente López e igualó de local con Sarmiento (0-0), hubo una mejoría en el juego y también en la actitud menos especulativa que durante el ciclo anterior.

Salomón, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores, fue confirmado hasta el final de la Copa de la Liga aunque lógicamente su ciclo dependerá de que consiga buenos resultados.

El historial entre ambos es de 144 partidos y favorece ampliamente a Boca con 80 victorias contra 24 de Lanús, más 40 empates, es decir que los "Xeneizes" le llevan 56 triunfos de ventaja.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 10 de junio pasado y el partido terminó 1 a 1 con goles del "Pipa" Benedetto y el tucumano Leandro Díaz.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri y Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biáfore o Raúl Loaiza y Juan Sánchez Miño o Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Matías Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.30.

TV: TNT Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter