Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Defensa y Justicia va por la punta de su zona ante Central Córdoba

El Halcón y el Ferroviario, con realidades diferentes, se enfrentan este sábado desde las 21 en el Estadio Único Madre de Ciudades por uno de los choques de la sexta fecha del torneo de Primera División.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Defensa y Justicia intentará quedar como único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga cuando visite este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, urgido por sumar para escapar del descenso, en un encuentro válido por la sexta fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, este sábado a partir de las 21, con el arbitraje de Yael Pérez Falcón, el VAR a cargo de Héctor Paletta y televisado por TNT Sports.

El "Halcón" tiene 9 puntos, a dos del líder Racing, y en caso de triunfar ante Central Córdoba se ubicará primero hasta que juegue "La Academia", aunque también piensa en el partido del próximo miércoles con la Liga Deportivo de Quito, en Ecuador, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

En ese contexto, el DT Julio Vaccari podría preservar a algunos jugadores, en especial a su goleador Nicolás "Uvita" Fernández, quien sufrió un golpe en el triunfo en la semana sobre Tigre (2-0) y fue reemplazado en el primer tiempo por Lucas Pratto.

Central Córdoba es la otra cara de la moneda. Tiene que evitar el descenso, acumula 35 puntos en la tabla anual, dos más que Gimnasia y Esgrima La Plata, el que por ahora está perdiendo la categoría.

El equipo había levantado con los triunfos ante Platense y Sarmiento, pero en su última presentación fue goleado por Boca (3-0) y el equipo volvió a cometer serios errores.

En cuanto al historial, jugaron cuatro veces en primera con dos triunfos de Central Córdoba, un empate y una victorias de Defensa y Justicia.

Probables formaciones

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño y Gustavo Canto; Lucas Angelini, Brian Farioli, Dardo Miloc y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Luis Miguel Rodríguez o Cristian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres; Manuel Duarte, Julián López, Gastón Togni y Alexis Soto; Santiago Solari y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Arbitro: Yael Flacón Pérez.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter