Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Huracán y Vélez, un encuentro a todo o nada por el descenso

El Globo y el Fortín se enfrentan este sábado desde las 21 en Parque Patricios, por la fecha seis del Grupo A del torneo de Primera División.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Huracán será local este sábado ante Vélez Sarsfield en un partido en el que tendrán relevancia los tres puntos en juego para la zona del descenso en la tabla anual de la temporada, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

Huracán y Vélez asumirán un partido importantísimo para la zona del descenso directo en la tabla anual de la LPF, ya que de haber un ganador se despegará de los demás equipos comprometidos.

El "Globo" viene de ganar en casa otra "final" para el descenso superando a Gimnasia, y con los goles de uruguayo Matías Cóccaro, las incursiones ofensivas del cordobés Ignacio Pusetto y la conducción de Alan Soñora creció en su juego, más allá de ciertas fallas defensivas.

Vélez acumula 36 unidades y esta con un poco más de "oxígeno" que Huracán. Los dirigidos por Sebastián Méndez se complicaron al caer en La Plata ante Gimnasia, luego mejoraron al superar a Arsenal en Liniers pero su situación puede agravarse si pierde con el "Globo".

En el historial general Vélez domina tras 154 partidos, con 58 triunfos contra 53 de Huracán y 43 empates.

Probables formaciones 

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Alan Soñora, William Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara o Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo y Claudio Aquino; Santiago Castro y Brian Romero. DT: Sebastián Méndez.

Arbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Ariel Penel.

Cancha: Huracán

Hora de inicio 21.

TV: ESPN Premium.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter