Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Quien es Felipe Minzer, la joya del básquet argentino que debutó con 16 años

El argentino, oriundo de Galvez, es el jugador más chico en debutar en la Liga ACB, es una de las grandes joyas de los seleccionados formativos nacionales y vive un presente soñado con la camiseta del Casademont Zaragoza.
MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Felipe Minzer, el basquetbolista que el domingo pasado vistió la camiseta de Zaragoza y se erigió en el jugador argentino más joven en debutar en la Liga Española, aseguró que cumplió "un sueño" que le "acompaña desde chico".

"Cumplí un sueño que me acompaña desde chico. Me emocioné mucho. Me avisaron un día antes", reconoció el pibe de 16 años y 11 días que se alistó con Casademont Zaragoza, que cayó ampliamente ante Real Madrid por 101-70, en partido de la primera jornada.

Minzer, oriundo de la localidad santafesina de Gálvez, es hijo del exjugador, el mendocino Héctor Paul, quien supo integrar el equipo campeón de Liga Nacional (LNB) de GEPU de San Luis, en la temporada 1992-1993.

El escolta, categoría 2007, destacó haberse impresionado "por el nivel físico y táctico que se necesita para jugar" en la Primera División, tal como contó a la página de la Confederación Argentina de básquetbol (CAB).

Enfrente, como rival, el chico Minzer debió observar a Facundo Campazzo, a quien calificó de "tipazo. Es una de las personas más humildes que conocí".

"Nos saludamos y después del partido me dijo cualquier cosa que necesite, le avise", contó el pibe de Gálvez.

El juvenil perimetral argentino ya disputó competencias internacionales con la camiseta del seleccionado como el FIBA Américas U16 de Yucatán, que fue clasificatorio para el Mundial U17 

QUIEN ES FELIPE MINZER

Felipe Minzer, el basquetbolista que el domingo vistió la camiseta de Zaragoza y se erigió en el jugador argentino más joven en debutar en la Liga Española, aseguró que cumplió "un sueño" que le "acompaña desde chico".

"Cumplí un sueño que me acompaña desde chico. Me emocioné mucho. Me avisaron un día antes", reconoció el jugador, quien con 16 años y 11 días se alistó en Casademont Zaragoza, que cayó ampliamente ante Real Madrid por 101-70, en partido de la primera jornada.

Minzer, oriundo de la localidad santafesina de Gálvez, es hijo del ex jugador, el mendocino Héctor Paul, quien supo integrar el equipo campeón de Liga Nacional (LNB) de GEPU de San Luis, en la temporada 1992-1993.

El escolta, categoría 2007, destacó haberse impresionado "por el nivel físico y táctico que se necesita para jugar" en la Primera División, tal como contó a la web de la Confederación Argentina (CAB).

Enfrente, como rival, el chico Minzer debió observar a Facundo Campazzo, a quien calificó de "tipazo. Es una de las personas más humildes que conocí".

"Nos saludamos y después del partido me dijo cualquier cosa que necesite, le avise", contó el pibe de Gálvez.

El juvenil perimetral argentino ya disputó competencias internacionales con la camiseta del seleccionado como el FIBA Américas U16 de Yucatán, que fue clasificatorio para el Mundial U17.

El domingo en la derrota ante Real Madrid totalizó 11m15s en cancha en los que no sumó puntos pero sí 3 rebotes y una tapa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter