Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores de Vialidad se manifestaron en defensa de la escuela técnica

Este miércoles se concentraron en la puerta de la escuela Luis Barletta ubicada en Lisandro de la Torre y 27 de febrero. Aseguran que el Gobierno Nacional impulsa un ajuste en el organismo que afecta a las escuelas técnicas de todo el país. En Santa Fe corren riesgo laboral unos 50 docentes y no docentes.
MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018

Trabajadores de Vialidad e integrantes de la Comunidad educativa de la escuela técnica Luis Barletta, se manifestaron en defensa de la institución. Este miércoles se concentraron en la puerta de la escuela ubicada en Lisandro de la Torre y 27 de febrero. Aseguran que el Gobierno Nacional impulsa un ajuste en el organismo que afecta a las escuelas técnicas de todo el país. En Santa Fe corren riesgo laboral unos 50 docentes y no docentes.

El docente de la institución Mariano Bordini, y Marcelo Bertolotti, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, agregaron que "la situación es muy preocupante porque tuvimos una reunión con Recursos Humanos de Vialidad, la idea de ellos es el cierre de estas escuelas técnicas en todo el país. Hay 300 docentes y no docentes a nivel nacional. Nosotros creemos que es una actitud tomada porque no se pagaron los sueldos, están buscando achicar Vialidad nacional, empezaron por las escuelas y las razones son ridículas. Con la cantidad de obras públicas que están anunciando se necesitan técnicos viales de calidad. Queremos ir a ver al gobernador, buscar otra universidad pero no queremos que se pierda la carrera. Entendemos que se va a atender la parte residual y nada más. Otra cuestión social muy grave es que hubo 50 alumnos inscriptos que van a perder el año porque no se pudieron anotar en otro lado".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter