Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Nacional: Unión debuta frente a Instituto en el Malvicino

Desde las 21 horas, el equipo tatengue comenzará su participación en la Liga Nacional de Básquet cuando reciba a Instituto. Será el tercer año consecutivo en la máxima categoría para los santafesinos.
MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2023

Desde las 21 horas, Unión debuta frente a Instituto en el estadio cubierto Ángel Malvicino. El encuentro será uno de los dos que se jugarán este miércoles (el otro La Unión de Formosa-Gimnasia CR) y será controlado por Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Nicolás D'anna. El comisionado técnico será Eduardo Soria.

Los rojiblancos no podrán contar con su capitán, el interno Ignacio Alessio, quien se recupera de una lesión lumbar y en principio quedará al margen de los cuatro cotejos iniciales.

Con la conducción técnica de Sebastián Puñet, el elenco santafesino luce renovado y con muchas incorporaciones para esta campaña en la elite.

Sus dos bases serán Manuel Gómez y Jeremías Sandrini; se mantuvo el escolta Nicolás Reynoso y también se incorporaron Felipe Pais y el extranjero Trevor Moore. En cuanto a los aleros, llegó Martín Gómez junto al foráneo Elías Cave. Y en el juego interior, se mantuvo el cubano Pedro Bombino y desde Villa Mitre (BB) aterrizó Valentín Duvanced.

En frente se plantará la Gloria, con doble competencia en breve (disputará la Liga Sudamericana), la continuidad de Lucas Victoriano y la presencia del santafesino Mauro Cosolito, además de la permanencia del tucumano Leandro Vildoza, exjugador rojiblanco.

Como caras nuevas nacionales arribaron los internos Javier Saiz y el rafaelino Rodrigo Toro Acuña. Recordemos que por Liga de Desarrollo, Instituto superó a Unión por 77 a 60, con 13 puntos del sanjustino Ignacio Beltramino.

La Gloria, tras el tercer puesto en la campaña pasada (cayó en semifinales contra Boca), modificó buena parte de su plantel, aunque vuelve a apostar fuerte para pelear bien arriba. El gran desafío de Instituto es lograr lo más rápido posible el juego de equipo, con la filosofía de su entrenador, para ser competitivo en una Liga que asoma pareja, más allá de Boca, Olímpico y Quimsa que parten como candidatos. El Albirrojo buscará sumarse a ese pelotón de favoritos.

Se apoyará en la experiencia del cordobés Javier Saiz y de Mauro Cosolito (fue campeón en la Liga pasada con Quimsa), más el juego en los dos costados del capitán Leandro Vildoza. Y será decisiva la adaptación a una competencia tan dura como la Liga Nacional de los dos estadounidenses: el tirador Nathan Hoover y del trabajador Bryan Jefferson.

Sumarán desde el banco el polifuncional uruguayo Nicola Pomoli y el interno Roberto Acuña, más el especialista en tiro Federico Elías (con tres temporadas es el jugador con más tiempo en el club) y Bautista Lugarini, ficha U23 en el plantel de Victoriano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter