Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lanús clasificó en Perú

Pese a perder 1-2 como visitante de Sporting Cristal, hizo valer el 4-2 del cotejo de ida y se mete en la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
JUEVES 08 DE MARZO DE 2018

Pese a perder 1-2 en su visita a Sporting Cristal, Lanús hizo valer el 4-2 conseguido como local en el cotejo de ida y se metió en la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

La noche no comenzó bien para el equipo argentino, ya que apenas habían pasado 6′ cuando Marcelino Moreno derribó a Johan Madrid dentro del área y el árbitro cobró el penal que un minuto después cambió por gol Emanuel Herrera, con un remate que cerca estuvo de atajar Esteban Andrada.

Al “granate” le costó llegar con peligro al arco local durante esa primera mitad, al punto que la mejor chance fue una maniobra individual de Belmonte, que incluyó un caño a un rival y un derechazo desde afuera del área que desvió con esfuerzo Patricio Alvarez.

Sin embargo, en un segundo tiempo en el que el equipo peruano apretó un poco más en busca del segundo gol que le diera la clasificación, fue Lanús el que pudo marcar. Fue cerca del final, a los 40′, cuando García Guerreño ganó de arriba en un envío aéreo, superó la resistencia de Alvarez y decretó el empate que parecía definir la serie.

No obstante, cuando se jugaban 2′ de los 6′ de tiempo adicionado que dio el árbitro, Calcaterra puso el 2-1 para el local y le metió suspenso a la definición.

De todas maneras, Lanús se aferró a la diferencia y se terminó clasificando a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal 2 
Patricio Alvarez; Johan Madrid, Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Cazulo; Gabriel Costa, Calcaterra, Ballón y Fernando Pacheco; Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Lanús 1
Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehuén Paz y Pasquini; Belmonte, Marcone y Román Martínez; Alejandro Silva, Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Emanuel Herrera, de penal; en el segundo tiempo, 40′ García Guerreño y 47′ Calcaterra.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Yulián Mejia por Cazulo, 14′ Bruno Vides por Moreno, 24′ Gastón Lodico por Román Martínez, 25′ Alexis Rojas por Pacheco, 35′ Olivares por Ballón y Lautaro Acosta por Di Renzo.
Estadio: Nacional de Lima.
Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Otros dos clasificados

General Díaz de Paraguay y Cerro de Uruguay, accedieron anoche a la segunda fese de la Copa Sudamericana tras derrotar respectivamente a Barcelona de Ecuador y Sport Rosario de Perú.

En el estadio Adrián Jara, en la ciudad de Luque, General Díaz derrotó a Barcelona por 2 a 1 y accedió a la clasificación beneficiado por el empate 0-0 registrado en el cotejo de ida en Guayaquil.

En Montevideo el local Cerro se impuso por 2 a 0 a Sport Rosario, de Perú, sacando también rédito del empate 0-0 de la ida.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter