Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alesso: "A las mujeres les cuesta mucho más ocupar lugares"

La dirigente de Amsafé y Ctera se refirió este jueves en Primera Mañana al 8M y sostuvo que "en los espacios de poder hay una subestimación de la mujer". Con respecto a la negociación salarial que "la propuesta tiene que mejorar sustancialmente el monto y en los tramos".
JUEVES 08 DE MARZO DE 2018

La dirigente de Amsafé y Ctera Sonia Alesso, se refirió este jueves al Día Internacional de las Mujeres y reflexionó acerca de la fecha. En diálogo con Primera Mañana dijo que "hay una particularidad en la forma que se vincula al poder con las mujeres, hay una forma particular de dirigirse a las mujeres que ocupan espacios de poder, hay una subestimación. A las mujeres les cuesta mucho más ocupar lugares, porque tiene la carga de cuidar de la familia y eso da una sobrecarga de tareas. Los horarios generalmente son masculinos".

Con respecto a las negociaciones en la paritaria por los aumentos salariales, Alesso indicó que "son días decisivos tanto el viernes como el lunes porque hay lugares donde las propuestas son muy bajas, algunos donde esperan las convocatorias y otros donde sacaron el aumento por decreto. El sello distintivo de este año es que las propuestas son casi idénticas en todo el país. Está pasando algo que no teníamos recuerdo que haya sucedido y es que se ha suspendido la paritaria nacional y se la ha suplantado por la de la provincia de Buenos Aires".

La dirigente señaló también que "la propuesta tiene que mejorar sustancialmente el monto y en los tramos, el 15 por ciento en cuotas está muy por debajo de lo que va a ser la inflación de este año y la cifra en tres cuotas en pesos significa una cantidad muy mínima y ahí está la discusión, los maestros están viendo que no llegan a fin de mes y con ese aumento no se puede hacer frente a lo que está pasando. Hay un debate en los salarios que no pueden ser variable de ajuste, no se le pone techo a los precios de la canasta básica. Si el Gobierno entiende que tiene que mejorar la propuesta va a seguir el diálogo, sino tendremos que seguir en conflicto. Vamos a ser los docentes los que vamos a tener que ponerle el techo a la inflación".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter