Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detienen en un micro en la autopista a una mujer con 16 kilos de cocaína

Gendarmería revisó al pasaje de un ómnibus de larga distancia en la autopista Rosario-Santa Fe. Viajaban desde Paraná a Buenos Aires. La droga está valuada en 2,5 millones de pesos.
JUEVES 08 DE MARZO DE 2018

Personal de Gendarmería Nacional secuestró esta madrugada un bolso conteniendo 16 kilos de cocaína, valuada en 2,5 millones de pesos, que pertenecía a una pasajera que se movilizaba en un ómnibus que había partido desde Paraná con destino a Capital Federal. 

El operativo de Gendarmería comenzó en horas de la medianoche con la ejecución de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Fue por esto que le pidieron detener la marcha al chofer de un colectivo de larga distancia de la empresa Rápido Tata que había partido de la ciudad de Paraná, con destino a la ciudad de Buenos Aires, y se movilizaba por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Santo Tomé.



En ese marco fueron chequeados todos los pasajeros y así fue como descubrieron que una mujer que viajaba en el asiento número 9, intentaba disimular un bolso, que finalmente fue descubierto y chequeado y del que secuestraron 16 paquetes con cocaína, cuyo peso final fue de 16 kilos con 450 gramos.

La mujer fue aprehendida ante la presencia de testigos, junto a la redacción del acta de procedimiento. La cantidad de cocaína secuestrada está valuada en 2.500.000 pesos.

El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal con sede en la capital santafesina, que ordenaron que la mujer continuara privada de la libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter