Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Masiva movilización en Santa Fe por el Día Internacional de la Mujer

Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones gremiales e personas en general se plegaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la ciudad, convocada por el Colectivo Ni Una Menos.
JUEVES 08 DE MARZO DE 2018

Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones gremiales e personas en general se plegaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Santa Fe, convocada por el Colectivo Ni Una Menos.

En la ciudad, la concentración se realizó a las 17:30 en la céntrica esquina de Bulevar y San Jerónimo. Luego comenzó la movilización hacia la Legislatura santafesina, con paradas en el Ministerio Público de la Acusación y en la sede del Ministerio de Seguridad, donde además se homenajeó a la Vanesa Castillo, la docente asesinada a puñaladas el pasado 15 de febrero.

                  Intervención en las escalinatas del Ministerio de Seguridad. Foto: @PeriódicoPausa.


Por otra parte, por iniciativa de las concejalas Aeberhard y Mondino, este jueves el Puente Colgante, símbolo de la ciudad, se iluminará de color violeta.

“Se trata de una medida simbólica que sirve como disparador para pensar en los reclamos y en las acciones que se pueden encarar para construir una sociedad más justa e igualitaria”, resaltaron las concejalas.


Además, desde las 15 y hasta las 22 horas, el transporte público de colectivos urbanos es gratuito en Santa Fe, gracias a una propuesta en conjunto del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter