Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral pidió que la provincia incluya el puente a Santo Tomé en la deuda de Nación

El intendente de Santa Fe estuvo este viernes en Primera Mañana y se refirió a distintos temas de actualidad. Aseguró que el Puente a Santo Tomé "es un compromiso incumplido de las gestiones anteriores y hay que buscar soluciones". También indicó que quiere que "las fuerzas federales se queden definitivamente" en la ciudad" y volvió a rechazar el proyecto de reforma constitucional que impulsa el gobierno provincial.
VIERNES 09 DE MARZO DE 2018

El intendente de Santa Fe estuvo este viernes en Primera Mañana y pidió que "la provincia incluya el puente a Santo Tomé en el reclamo de la deuda a Nación. Los dos puentes son prioridad, el puente a Paraná es interprovincial, yo planteo que hay que ser prácticos y el gobierno provincial tiene que incluirlo en el reclamo por la deuda que tiene a la Nación. Es un compromiso incumplido de las gestiones anteriores y hay que buscar soluciones. El fallo de la Corte es que nos devuelvan el dinero que nos corresponde, y si se puede adelantar con obras, por qué no pensarlo, se calcula el precio de la obra y se descuenta de la deuda. Los interesados somos los santafesinos", afirmó el mandatario sobre este tema..

Además Corral se refirió a otros temas como las obras, la seguridad, al tránsito y la reforma de la Constitución. Con respecto a la Seguridad y la llegada de más fuerzas federales a la ciudad, indicó que "queremos que las fuerzas federales se queden definitivamente en Santa Fe. El año pasado tuvimos un 50% menos de homicidios pero este año tuvimos situaciones lamentables como el caso de Luisina Rodriguez y de Vanesa en Alto Verde. Ayer tuvimos una manifestación importante y estamos orgullosos de que las mujeres se movilicen. Vamos a habilitar una casa de amparo para mujeres que viven en situaciones extremas".

"Con respecto al repunte de los homicidios, hubo en estos meses una reorganización de las fuerzas policiales que no salió bien. Lo conversamos con las autoridades, están las licencias por vacaciones, pero la verdad es que hay que sostener esa presencia con Gendarmería y Prefectura, porque está probado que cuando mejoramos la presencia de las fuerzas de seguridad baja la violencia. Necesitamos que estén las fuerzas porque sino alguien manda en el barrio y son los peores, y siempre es un número pequeño. Queremos que se queden en forma permanente. Gendarmería tiene un destacamento propio en la ciudad que antes no tenía".

La obra del Gasoducto de la Ruta 1

"Los vecinos de Colastiné están dispuestos a pagar porque le agrega valor a las casas. Esperamos que la provincia resuelva rápido la traba con el Enargas. Nosotros también le pedimos al organismo que actúe rápidamente. Es una obra que tiene que hacer la provincia y está demorada", mencionó el intendente ratificando sus críticas al gobierno provincial por las demoras.

Con respecto a los cambios en las multas, Corral dijo que "los sistemas de control son antipáticos, pero tiene que haber alguien que señale cuando no cumplimos las normas. Pero la idea es que la gente no tenga dudas que la multa estuvo bien confeccionada. Lo importante es que la ciudad esté más ordenada.Queremos que los vecinos tengan la certeza que la multa esté bien labrada. Por eso desde abril ordenamos que se respalde la infracción. Yo siempre digo que la situación ideal es que no haya multas, y el mejor ejemplo son las cámaras automáticas en Avenida Alem y Costanera, donde las multas disminuyeron porque todos cumplen la velocidad máxima".

Nuevos pavimentos para dos barrios 

Cuando se lo consultó al intendente por las obras demoradas de cloacas, aseguró que "en el norte de la ciudad con la obra de cloacas está la obra terminada, vamos a arrancar una nueva etapa que se va a licitar en los próximos días, vamos a seguir haciendo esas obras y completar Estanislao Zeballos al sur y vamos a comenzar a pavimentar los barrios de San José y San Martín. Con esta aprobación de la Legislatura a la ciudad le van a corresponder 300 millones de pesos y otros 200 que vamos a pedir de crédito para pavimentar esa zona.

En relación a la reforma constitucional manifestó que "deberá ser en el momento adecuado, hay que ver otros temas que tenemos que ocuparnos, yo entiendo que el gobernador tenga ilusión con su reelección, pero deberá verse en el momento oportuno, hay otras prioridades", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter