Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschtiz y Peña ponen en actividad la central térmica de Timbúes

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson, pondrán en funcionamiento la nueva Central Térmica de Cogeneración Timbúes. La misma generará 170 MW de potencia eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión y producirá vapor para la industria aceitera. 
VIERNES 09 DE MARZO DE 2018

 La planta demandó una inversión de 160 millones de dólares y será inaugurada este mediodía por el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschtiz y el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

 La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E de Siemens, y para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas.

 Está previsto para fin de año incorporar una caldera de recuperación, y aprovechar el calor de los gases de escape de la turbina para producir energía a partir del vapor, que será destinada en su totalidad para el complejo Renova.

 Con la puesta en marcha de la Central de Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 MW, al sumar los 140 MW de la Central Generación Rosario (Ex Sorrento). 

 También está construyendo la Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 MW. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter