Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Polémica por el puente a Santo Tomé: Jatón le contestó a Corral

El concejal del FPCyS dijo en Dame Radio que "si entramos en esa mecánica de cambiar deuda por obras tenemos que incluir los terrenos nacionales que están detrás de la Terminal y que pasen a la provincia". Además el ex senador aseguró que la provincia ya pagó su parte de la construcción del puente cuando se hizo cargo de la obra de la autopista 19 a Córdoba.
VIERNES 09 DE MARZO DE 2018

Este viernes hubo cruces polémicos por el puente a Santo Tomé. En Primera Mañana, en los estudios de LT9, el Intendente Corral volvió a hablar de la necesidad de que la provincia incluya en su reclamo por la deuda que tiene la Nación a la obra del puente a Santo Tomé. Poco más tarde, en Dame Radio, el concejal del FPCyS y ex senador Emilio Jatón le respondió que "si entramos en esa mecánica de cambiar deuda por obras tenemos que incluir los terrenos nacionales que están detrás de la Terminal y que pasen a la provincia". Además el ex senador aseguró que la provincia ya pagó su parte de la construcción del puente cuando se hizo cargo de la obra de la autopista 19 a Córdoba.

"¿Por qué la Nación no condona la deuda y en vez de vender a privados esos terrenos no se los da a la provincia por lo que le debe? Si entramos en esa mecánica pongamos todo en juego. Pero hay un antecedentes y es que la Nación se comprometió que si la provincia hacía la obra de la ruta 19 se lo devolvía con el puente a Santo Tomé. La provincia ya pagó por ese puente, ahora hay que cumplir las responsabilidades del Estado, tiene una responsabilidad y lo tiene que hacer. Ahora según el criterio del intendente la provincia debería pagar dos veces por la misma obra", mencionó más adelante.

Jatón también se diferenció del intendente en otro tema: la reforma de la constitución provincial. "La reforma hay que hacerla por una serie de elementos que hay que reformar, si alguien quiere poner por delante la reelección, el gobernador fue claro, pero que eso no imposibilite la reforma. De una vez por todas que digan no queremos reformarla, el momento lo define el gobernador de turno", finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter