Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una sorpresa china en el cielo de Formosa en medio de la madrugada

Una estela apareció este sábado en la capital de Formosa cerca de las 2.30 y deslumbró a todos los que pudieron verla. Se trataría de los restos de un cohete chino.
DOMINGO 11 DE MARZO DE 2018

A las 2.30 de este sábado a la madrugada, y por unos 15 segundos, una ráfaga de lo que se cree son los restos de un cohete chino surcaron el cielo entre el sur de Brasil y el norte argentino y soprendieron a los que a esa hora todavía estaban despiertos, según confirmaron a Télam desde dos institutos astronómicos.

No se trataba de un ovni, ni un meteorito, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.

Télam pudo observar como la estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.

Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, le dijo a Télam que el cohete "reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30" y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.

"Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento. De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen", explicó Servin, quien aseguró que el paso del cohete no implica riesgos.

Servin agregó que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter