Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Sebastián Piñera fue envestido ayer, por segunda vez, presidente de Chile

Piñera ya gobernó Chile entre 2010 y 2014. Ayer también juraron los ministros que forman parte del nuevo gabinete de gobierno
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, ha sido investido por segunda vez presidente de Chile, en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso, enmarcada por cerca de 1.400 asistentes.

"Sí, juro", ha dicho con voz firme Piñera, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le ha dirigido la pregunta de rigor: "¿Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?".

En seguida, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le ha entregado la banda presidencial a Montes, quien ha procedido a colocársela a Piñera.

Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet, sus ministros y colaboradores han abandonado la sala y se ha procedido a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente, encabezados por Andrés Chadwick en la cartera de Interior y Seguridad Pública, cargo que ya desempeñó en el anterior gobierno de Piñera.

Ya como presidente en ejercicio, Piñera ha abandonado el Congreso y se ha alejado en un automóvil descubierto, entre los honores presentados por formaciones militares, saludando a la gente apostada en las aceras. 

Sebastián Piñera tiene previsto regresar este mismo domingo a Santiago, tras ofrecer un almuerzo a los invitados del exterior en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina