Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mirabella propone hacer un plebiscito para la reforma de la Constitución

El diputado provincial por el PJ Roberto Mirabella, ingresó un proyecto de consulta popular para saber si los santafesinos están o no de con la reforma constitucional. En Primera Mañana criticó duramente al gobierno provincial. Dijo que "los mismos que están hoy, cuando estaba Jorge Obeid se oponían a la reforma".
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

El diputado provincial por el PJ Roberto Mirabella, ingresó un proyecto de consulta popular para saber si los santafesinos están o no de con la reforma constitucional. En Primera Mañana criticó duramente al gobierno provincial. Dijo que "los mismos que están hoy, cuando estaba Jorge Obeid se oponían a la reforma".

"Hace muchos años se viene hablando de una reforma de la Constitución. En su momento lo planteó Reutemann y convocó a varios expertos. Allí se plantearon varios puntos. La Constitución de la provincia es bastante progresista y muy buena. Los mismos que están hoy, cuando estaba Obeid se oponían a la reforma. Por eso la propuesta que presenté el 7 de marzo es que se realice una consulta popular para el año que viene. En el 2019 vamos a tener una coyuntura electoral y que se plantee este tema no me parece mal. Además el gobernador tendría que poner su energía en la inseguridad cotidiana que viven los santafesinos, en el aumento de las tarifas, con las boletas de luz y agua que no se pueden pagar, entonces yo le pido al gobernador que ponga sus energías en esos temas y no en este tema", agregó el legislador. 

"Yo estoy de acuerdo que debatamos este tema y la asamblea constituyente debata todos los temas, incluida la reelección en todas las categorías, así como temas del poder judicial y de los mandatos de los presidentes comunales, y también con temas medioambientales, entre otros. Estuvimos 25 años discutiendo esto, falta el consenso popular. Además, en materia de seguridad hay que proponer algo distinto de lo que se hizo en los últimos 10 años. En los últimos años fueron presos dos jefes policiales por corrupción como Tognoli y Grau, nunca antes había pasado eso. Nunca se vio esto en la historia de la provincia, estamos proponiendo algo diametralmente opuesto. En los últimos 10 años entre Santa fe y Rosario hubo cerca de 2700 homicidios", finalizó Mirabella en una dura crítica al gobierno provincial. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter