Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Deberán hacer tareas comunitarias por robar en una escuela

Dos jóvenes de 19 años robaron en la escuela Simón de Iriondo de Santo Tomé, se mostraron arrepentidos y devolvieron lo que sustrajeron. El fiscal propuso que realicen tareas comunitarias y que hagan un aporte económico a la institución como reparación simbólica.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Dos jóvenes de 19 años cuyas iniciales son AFC y MLR fueron imputados el viernes por el fiscal Omar De Pedro como autores del robo a la escuela número 1110 Simón de Iriondo ubicada en Roque Sáenz Peña al 3.500 de la ciudad de Santo Tomé.

La audiencia se realizó ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, y el fiscal del MPA les atribuyó la misma calificación legal a los dos: robo calificado por escalamiento y agravado por la participación de menores de edad.

Los imputados fueron detenidos el pasado miércoles a raíz de que se presentaron en la comisaría número 15 de Santo Tomé, donde manifestaron que eran los autores del hecho. Ambos fueron a la sede policial junto a sus padres y a dos menores de edad que también dijeron haber participado de los hechos ilícitos.

De Pedro explicó que “luego de la imputación, los dos detenidos recuperaron su libertad y le adelantamos al juez que la Fiscalía y la Defensa acordamos resolver el caso a través de lo que se denomina una salida alternativa. En este caso, se realizará una suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation (por su nombre en inglés)”.

“Los imputados se presentaron espontáneamente en sede policial y quedaron presos dos días, manifestaron su arrepentimiento, devolvieron lo que sustrajeron y no tienen antecedentes penales. Además, no realizaron roturas ni desmanes en el edificio escolar”, indicó el fiscal. De Pedro añadió “otra cuestión que resulta fundamental y sin la que no podríamos avanzar en el camino en el que lo estamos haciendo: esta resolución alternativa del conflicto penal es posible porque las autoridades escolares manifestaron su conformidad”.

El fiscal informó que “si bien se debe realizar una nueva audiencia para presentar formalmente los detalles de la probation, estoy en condiciones de adelantar que los dos imputados deberán cumplir muchas horas de tareas comunitarias y también deberán concretar un aporte económico como reparación simbólica para la institución”. Por otra parte, advirtió que “mientras dure la suspensión de juicio a prueba cuyo plazo hay que definir, los imputados quedarán sometidos a derecho, y en caso que no cumplan con algunas de las condiciones impuestas, tendrán consecuencias penales porque el legajo penal se mantiene abierto”.

El robo a la escuela se produjo en la madrugada del miércoles 21 de febrero. “Para ingresar a la institución educativa, debieron trepar un paredón y, aparentemente, accedieron por el sector de la Biblioteca. Desde allí se trasladaron a otros sectores del edificio, entre ellos, uno que funciona como Club de Niños Pintores”, agregó el fiscal.

De Pedro se refirió a lo sustraído y enumeró “un matafuegos; tres lupas; un taladro de mano; nueve palas de punta; una herramienta digital de medición de voltaje; microscopios; una bicicleta; y dos cajitas de acero inoxidable con elementos de disección”. En tal sentido, agregó que “todos los elementos fueron entregados por los dos imputados y los menores de edad cuando se presentaron en la comisaría el pasado miércoles”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter