Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Tras la denuncia contra Darthés, aumentaron las consultas por violencia de género | Información General: Pronostican un río Paraná alto con "eventual aproximación" a los niveles de alerta | Información General: El Ángel, nominado a mejor film iberoamericano en los Goya | Locales: 24 y 31 de diciembre habrá asueto en la administración pública de Santa Fe | Locales: El sur y centro de Santa Fe, en alerta por probabilidad de fuertes tormentas | Política: El PJ convoca un congreso que defina la política de alianzas | Política: Aeronáuticos acataron conciliación y se levantó el paro | Política: El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se rompió el glaciar Perito Moreno durante la medianoche

Se trata de uno de los mayores espectáculos que puede ofrecer el planeta.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

El denominado "puente" del glaciar Perito Moreno se rompió esta madrugada mientras el Parque Nacional se encontraba cerrado, después de dos días de expectativa para observar este espectáculo natural único.

Casi 7.000 personas habían visitado durante el domingo el Parque Nacional para observar los desprendimientos de hielo, con la expectativa de ver el rompimiento mayor, pero esto no pudo darse.

El proceso de ruptura del arco de hielo del glaciar Perito Moreno había sido detectado en la mañana del sábado último con una filtración de agua que crecía a gran velocidad con el correr de las horas.

En el Parque Nacional Los Glaciares estimaban el sábado que el proceso natural que atrae a miles de turistas a esa zona andina de la provincia de Santa Cruz, cerca de la localidad de El Calafate, se podía completar a partir de la mañana del lunes, pero se anticipó.

La primera filtración del agua del brazo Rico del Lago Argentina atrapada por el glaciar fue detectada por los guardaparques a las 8.40 del sábado y a lo largo de la jornada la filtración "se volvió más evidente y caudalosa con lo que se evidenció el inicio del proceso de ruptura", precisó el parte.

Durante todo el fin de semana produjeron varios derrumbes parciales de paredes del glacial. En el brazo Rico, el viernes el agua estaba a 14,40 metros, más elevado que la medida alcanzada en 2004 y 2016, cuando las rupturas se produjeron cuando el agua estaba a 10.46 metros, informó el parte.

El glaciar mide 60 metros de altura, 30 kilómetros de largo, tiene un frente de unos 4,5 km y su superficie es equivalente al territorio de la ciudad de Buenos Aires: 250 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Se trata de la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.

Fuente: Cadena 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter