Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Mañana martes habrá baja presión de agua en toda la ciudad | Política: Cristina y Dila inauguran hoy la contracumbre del G-20 | Política: La mitad de las provincias no otorgará el bono de fin de año | Información General: Máximo Menem pasó a terapia intermedia y su evolución es favorable | Información General: Aguad: "No hay factibilidad técnica de reflotar el ARA San Juan" | Información General: Ocean Infinity sacó 67 mil fotos para determinar las causas del hundimiento del ARA San Juan |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a un hombre investigado por un doble homicidio en Santa Fe

El imputado tiene 53 años. Los ilícitos fueron cometidos el domingo pasado y los fallecidos son dos hermanos identificados como Andrés Fabián Monje y Gustavo Daniel Monje. El próximo miércoles será la audiencia de medidas cautelares en la que el fiscal Andrés Marchi solicitará la prisión preventiva.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son RMT fue imputado ayer como autor de un doble homicidio ocurrido el pasado domingo en la zona norte de la ciudad de Santa Fe en el que murieron dos hermanos identificados como Andrés Fabián y Gustavo Daniel Monje. El fiscal que investiga el caso, Andrés Marchi, le imputó la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas, y por ser realizado mediante el empleo de arma de fuego) y reiterado (por ser dos las víctimas).

La imputación se realizó ayer a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

Hermanos

Los dos homicidios que investiga el fiscal Marchi ocurrieron el pasado domingo en una vivienda ubicada en inmediaciones del Pasaje Sin Nombre entre Matheu y Azcuénaga del denominado barrio Chaqueño. “Alrededor de las 16:00, el imputado y otros cuatro hombres familiares suyos fueron en un automóvil hasta el lugar de los hechos. Descendieron del vehículo, patearon la puerta de la casa e ingresaron”, precisó el fiscal.

Marchi continuó el relato de los hechos ocurridos y sostuvo que “luego de apartar a los empujones a una mujer que estaba en la casa, el imputado se dirigió al fondo de la vivienda. Mientras tanto, los cuatro familiares del imputado se quedaron en la puerta para impedir que ingresaran otras personas”.

“Al escuchar  lo que ocurría, Andrés Fabián Monje intentó escapar por el tejido de un patio trasero, sin embargo, el imputado le disparó con una escopeta y le produjo la muerte”, agregó el fiscal.

En relación al otro fallecido, Marchi informó que cuando el imputado y sus familiares se iban del lugar, llegó Gustavo Daniel Monje para ayudar a su hermano. “Con intención de darle muerte, el imputado le disparó con el arma de fuego que tenía en su poder y logró impactarlo, motivo por el cual también murió en el lugar”, concluyó el fiscal.

Medidas cautelares

El próximo miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares. El fiscal Marchi adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Otra imputación

El fiscal Marchi también imputó ayer a un joven de 19 años cuyas iniciales son RHP como autor del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) La atribución delictiva fue realizada por un ilícito ocurrido el miércoles 14 de febrero en inmediaciones de calle Reynares al 8.200 de la capital provincial.

“El imputado se trasladaba en monto junto a un menor de edad, interceptaron a otro joven que caminaba por el lugar y le disparó al menos tres oportunidades con la intención de quitarle la vida”, relató el fiscal. “El imputado no logró su objetivo debido al pronto auxilio y a la asistencia médica que recibió la víctima”, concluyó Marchi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter