Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Flybondi ofrece a sus empleados compartir 10% de las ganancias | Información General: Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin | Locales: La inflación en la provincia fue 3,9 por ciento durante agosto | Política: Macri pidió "tirar del carro todos juntos" | Economia: El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre del año | Economia: Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto (51,4% en un año) | Economia: La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto | Política: Con la presencia de Dujovne, arranca debate del Presupuesto en Diputados |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un hombre quedó en prisión preventiva acusado de estafar a una mujer de 79 años

La medida cautelar fue solicitada esta lunes por el fiscal Guillermo Persello y ordenada por el juez Jorge Pegassano. El imputado tiene 31 años, se hizo pasar por el nieto de la víctima, que tiene 79 años a la que le sacó 90 mil pesos. También se le atribuyó otra estafa que quedó en grado de tentativa.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son AMJ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por una estafa y una tentativa de estafa cometidas en San Justo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a partir del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Antes de debatir la medida cautelar, el fiscal Persello imputó a AMJ como autor de los delitos de estafa y tentativa de estafa.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Persello fueron cometidos el miércoles 28 de febrero y el martes de la semana pasada, respectivamente.

“En el primero de los hechos, la víctima fue una mujer de 79 años. El imputado la llamó por teléfono, se hizo pasar por el nieto y, mediante maniobras de ardid y engaño, le manifestó que debía guardar todo su dinero en una bolsa para luego entregárselo”, explicó Persello. “Luego, pasó por la casa de la víctima y se llevó 90 mil pesos en un bolso que la misma mujer había preparado”, agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Persello informó que “fue el 6 de marzo, pero en esta oportunidad no logró su cometido. Llamó a un hombre e intentó estafarlo usando las mismas maniobras que había empleado previamente”.

Por último, el fiscal concluyó que “afortunadamente, esta última víctima había sido alertado del denominado ‘cuento del tío’ y avisó a la policía, que logró aprehender al imputado”, concluyó Persello.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina